PAN no aceptará que leyes secundarias hagan nugatoria Reforma en Telecomunicaciones

PAN no aceptará que leyes secundarias hagan nugatoria Reforma en Telecomunicaciones

Al hacer una evaluación del Pacto por México, la Dirigente también detalló los avances que se han logrado, como las reformas Laboral, Educativa, Energética y Político-Electoral.

En el caso de la Fiscal, manifestó, el PAN estuvo en contra porque no respetaba principios básicos de los contenidos de las plataformas de Acción Nacional y ahora México la está padeciendo.

En materia energética, el PAN la aprobó junto con el partido en el Gobierno y responde a los intereses plasmados en sus plataformas y a las propuestas que se han presentado.

Acompañada por el secretario general del PAN y presidente de la ODCA, Jorge Ocejo Moreno; así como por legisladores electos del PUSC de Costa Rica, partido que también pertenece a la ODCA, la Presidenta Nacional sostuvo que el fundamento del Pacto es la definición conjunta de todos los actores de sacar adelante las reformas que son necesarias para el país, dejando de lado los asuntos partidistas.

A los visitantes costarricenses, les planteó que primero se debe privilegiar el diálogo, y como partidos humanistas ponderar que lo mejor para resolver problemas es mediante el acercamiento y el debate a fin de llegar al mayor consenso posible.

Segundo, lo más importante es servir a la sociedad y no a intereses particulares por más legítimos que sean. Y tercero, que a pesar de los obstáculos tener la mira puesta en el bien común de la sociedad.

Por su parte, el secretario general del PAN, Jorge Ocejo, explicó que la finalidad de este taller es formar dirigentes y capacitar a actores políticos.

Destacó que es el inicio de un trabajo que deberán mantener para perfeccionar las leyes en su país, pero desde la perspectiva de una familia política basada en el humanismo en América Latina, el cual desafortunadamente ha perdido relevancia por los populismos actuales.

En el evento se contó con la presencia del excandidato presidencial de Costa Rica, Rodolfo Piza; y el presidente del Partido Unidad Social Cristiana, Gerardo Vargas.

Share this post