Participa Ricardo Anaya en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016
De las elecciones, recordó que el pasado 5 de junio el PAN obtuvo un triunfo histórico, ya que nunca había ganado más de tres gubernaturas en un solo proceso y en esta fecha obtuvo siete, con lo que Acción Nacional gobernará once estados de manera simultánea.
En este marco, el dirigente panista también hizo referencia a las tendencias en el resto del mundo, en donde la ciudadanía está apoyando con su voto a posiciones radicales y que muestran su hartazgo e insatisfacción, tendencia que no revelan en las encuestas.
Para 2017, agregó, México tendrá elecciones de gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, y en Veracruz para renovación de Ayuntamientos. Sobre 2018, destacó que “el PRI no tiene manera de ganar las elecciones presidenciales. Con el presidente de la República en niveles de 20% de aprobación, yo no conozco un país del mundo donde se respete el voto de los ciudadanos, donde haya democracia y el partido del presidente gane las elecciones”.
“Estoy convencido que en 2018 va a haber un cambio y en buena medida tiene que ver con que el PRI ha fallado en prácticamente todos los rubros”, puntualizó.