Pide Madero a alcaldes electos distinguirse con los mejores gobiernos

Pide Madero a alcaldes electos distinguirse con los mejores gobiernos

Acompañado por el presidente de la ANAC, Renán Barrera; y el secretario general adjunto, Fernando Álvarez Monje, Madero los invitó a integrar un mayor número de mujeres dentro de sus gabinetes, a fin de contar con más alcaldesas en próximas administraciones.

En el encuentro también estuvieron presentes, el secretario de Acción de Gobierno, Marco Adame, y las secretarias de Formación, Teresa Jiménez; de Vinculación, Blanca Jiménez, y de Promoción Política de la Mujer, Blanca Judith Díaz.

Asimismo, los conminó a unirse a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que permite a estos servidores panistas tener fuerza y presencia política.

“Creo que la ANAC es un extraordinario instrumento y les pido que lo apoyen, que participen, que se inscriban, porque unidos tenemos más fuerza, unidos vamos a tener mejor representación, mejor capacitación, mejor capacidad de gestión”.

El Dirigente Nacional explicó que una de las vulnerabilidades más grandes de los municipios son las finanzas públicas, porque la pirámide está invertida, pues donde hay mayor contacto con la sociedad, en los 2,461 municipios de México, es donde se tienen menores recursos.

“El municipio es el eslabón más débil de la cadena, el que más concentra los recursos es el Gobierno federal, es el que se queda con un 70 por ciento de todos los recursos federales y luego llega el gobierno del estado, se queda con el 25 por ciento y a los alcaldes les dejan el 5 por ciento”.

Finalmente, Madero Muñoz les pidió tener un compromiso fuerte para apoyar a la gente que más lo necesita y encontrar soluciones viables y sostenibles a fin de contar con un mejor futuro.

“Creo que el reto más grande que vamos a tener los mexicanos es darle esperanza y futuro a los ciudadanos y que no se vayan con la finta de los redentores, los populistas mesiánicos que ofrecen el oro y el moro, encantan a la gente que está con tantas necesidades y después nos arrepentimos ya por varias generaciones”.

Con el PRI, dijo, se ve un proyecto de reinstauración autoritaria, de unos cuantos que quieren tener todos los privilegios, obras, licitaciones. Por ello, les pidió que eviten se reinstaure este sistema.

 

Share this post