Pide PAN atención a la juventud michoacana

Pide PAN atención a la juventud michoacana

“Pedimos que cese la impunidad y corrupción en Michoacán. Aún no hay una estrategia real y clara, no mediática, para restablecer la paz en el estado y eso está afectando el desarrollo del mismo y la tranquilidad de sus jóvenes”, expresó Everardo Padilla Camacho, dirigente nacional juvenil.

Afirmó que más de 1.4 millones de jóvenes michoacanos están pasando por una situación difícil de desarrollo. “En Acción Juvenil creemos en Michoacán y en su gente. El PAN no dejará de demandar seguridad para la población michoacana y los jóvenes panistas haremos lo mismo con los jóvenes michoacanos. Merecen crecer, trabajar y estudiar en paz”.

El robo en carreteras no existía en Michoacán hace 7 años. En 2007 se reportaron cero casos. Para el 2013, hubo alrededor de 80 denuncias de robo en carreteras y más de 3 mil casos de robo con violencia.

El Dirigente juvenil advirtió que de seguir con esta situación, los jóvenes michoacanos estarán enfrentándose a una crisis productiva y de desarrollo familiar y personal mayor, justo cuando más debe aprovecharse el bono demográfico juvenil de México.

“Las principales causas de muerte en jóvenes michoacanos son provocadas por agresiones, accidentes de transporte y violencia. A la fecha, ni el Instituto Mexicano de la Juventud ni el mismo Gobierno de Michoacán han instrumentado algún tipo de estrategia o apoyo al tema de juventud en este estado. No les importa”, enfatizó.

Finalmente, manifestó que Acción Juvenil seguirá demandando que se restablezca la seguridad en Michoacán hasta que las condiciones de vida de la ciudadanía, sobre todo de sus niños y jóvenes, mejoren notablemente.

Los jóvenes panistas dijeron estar convencidos de que Michoacán tiene una gran concentración de cultura, historia y naturaleza que debe favorecerse, por eso el PAN trabajará en ese sentido desde la Dirigencia Nacional y la Estatal para apoyar a la juventud del estado.

Share this post