Pide Ricardo Anaya a senadores colocarse del lado de los ciudadanos

Pide Ricardo Anaya a senadores colocarse del lado de los ciudadanos

Ricardo Anaya destacó dos temas torales de la agenda legislativa para el próximo periodo: dar marcha atrás a la tóxica reforma fiscal, por la cual se explica en buena medida el estancamiento económico que padece el país; y sacar adelante la legislación secundaria, para que antes de mayo entre en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción.

El presidente del PAN encomió a los legisladores de Acción Nacional por la presentación, el día de ayer, de dos iniciativas que permitirán la pronta implementación del Sistema Nacional Anticorrupción. Destacó la importancia de contar con la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la elaboración y análisis de las iniciativas, para que el producto legislativo final esté a la altura de las necesidades del país.

“Debemos lograr que detrás de esta gran reforma constitucional que logramos el año pasado, venga toda la legislación secundaria, para que antes de mayo queden aprobadas todas las leyes y entre en vigor, en todo su alcance, el Sistema Nacional Anticorrupción”.

Por último, Ricardo Anaya hizo un llamado para realizar un ejercicio serio de transparencia en el partido y en los Grupos Parlamentarios. Adelantó que se trabaja en un sistema para lograr que se haga público el destino de los recursos que reciben estos órganos.

“Debemos emprender este esfuerzo por transparentar, con enorme claridad frente a la opinión pública, qué hacemos con los recursos que se asignan a nuestros Grupos Parlamentarios”.

El presidente nacional del PAN planteó que el futuro está en manos de los legisladores, ya que el Poder Judicial se dedica a revisar hechos consumados, el Ejecutivo actúa sobre el presente y el Legislativo es el responsable de imaginar, moldear y diseñar el destino del país.

“Tengo esperanza en este Grupo Parlamentario. Estoy seguro de que los senadores del PAN han asumido plenamente su compromiso con el combate a la corrupción por el bien de México”.

Finalmente, Ricardo Anaya manifestó que la tarea de esta generación es regenerar la democracia, el sistema político y las instituciones, y para ello este nuevo inicio de sesiones en el Congreso representa una invaluable oportunidad.

 

Share this post