Presentará PAN denuncias por coacción del voto y destrucción de propaganda en Nayarit

Presentará PAN denuncias por coacción del voto y destrucción de propaganda en Nayarit

“Aparte de esa estrategia de intimidación y de miedo, de confusión, está la campaña del chantaje”, sostuvo.

Tras calificar este acto como ilegal, planteó que la población tiene derecho a recibir estos apoyos sin ningún tipo de condicionamiento, porque no se trata de programas que les otorgue el PRI, sino que los proporciona el Estado a todos los ciudadanos sin ningún tipo de requerimiento del voto.

Madero denunció que en la campaña de Nayarit hay todo un catálogo de programas donde acuden a los domicilios, se acercan a las mujeres, las madres solteras, los adultos mayores y les leen la cartilla, al decirles que si son beneficiarios de algunos de estos apoyos sociales y quieren seguir siéndolo, el requisito es darle su voto al partido oficial.

Explicó que se está recogiendo esta documentación para presentar la denuncia correspondiente sobre el mal uso o abuso de los programas sociales para condicionar los apoyos a la gente más vulnerable.

También, el Presidente Nacional manifestó que al PAN le preocupa la destrucción de propaganda en contra de los partidos distintos al oficial.

“Hay una destrucción sistemática de toda esta propaganda y estaremos también presentado una denuncia a este respecto”.

Madero exigió que se investigue, suspenda y castigue este tipo de actuación y vandalismo electoral, ya que está plenamente tipificado y debe ser sancionado.

“Queremos que la ley electoral actúe y suspendan este tipo de vandalismo, de deterioro electoral de candidatas y candidatos”.

Finalmente, se comprometió a mantener la atención y vigilancia para que se cumpla con todas las garantías que se requieren en este proceso electoral, el cual demandó debe ser libre, democrático y sin presiones.

 

Share this post