Recaudar firmas para Salario Digno, prioridad del PAN: GMM

Recaudar firmas para Salario Digno, prioridad del PAN: GMM

Al concretarse la agenda de reformas modernizadoras en el Congreso de la Unión, Madero manifestó que ahora la prioridad es la consulta que impulsa el PAN sobre Salario Digno porque, dijo, ésta fomentará un diálogo cercano con la ciudadanía.

“La prioridad mayúscula que tiene hoy el partido es el éxito de la consulta, es un imperativo institucional sacarla adelante”, reiteró el Dirigente nacional panista, y pidió a los Presidentes de los Comités Directivos Estatales salir a recabar firmas en sus respectivas entidades durante las próximas semanas.

Madero consideró que las críticas a la propuesta de Acción Nacional para convertir el salario mínimo en salario digno se quedan “truncas” por falta de comprensión a la doctrina y principios históricos del albiazul.

“Los que dicen que no forma parte de nuestra doctrina se equivocan, ya que desde los principios de la fundación del partido en 1939, y en la Plataforma Electoral 2012 se establece: los salarios deben ser fijados no sólo con criterios de mercado, sino con criterios de justicia y equidad”.

Por su parte, el Secretario General, Ricardo Anaya, lamentó que durante el actual sexenio de Peña Nieto se hayan perdido más de 800 mil empleos bien remunerados, y por el otro lado, sólo se generen empleos mal pagados, con percepciones de entre uno y tres salarios mínimos.

“La gente se contrata por lo que sea, debido a las pocas oportunidades que existen actualmente”, remató.

Ante ese escenario, el Secretario General panista afirmó que la consulta por el salario digno es responsable y muy necesaria.

“El planteamiento es responsable, porque es insensible pretender que una familia viva con 67 pesos diarios; y lo que el PAN contempla es, primero, desvincular el salario como unidad de medida para calcular multas, pensiones y créditos, y, después, obligar a la Comisión de Salarios Mínimos a fijar un ingreso determinado por la línea de bienestar de CONEVAL, que asegure que una familia viva con dignidad”.

Share this post