Salario Digno, problema nacional que todos los partidos deben atender: Madero

Salario Digno, problema nacional que todos los partidos deben atender: Madero

“No es demagogia, lo demagógico precisamente es el tratar de cubrirse de gloria y de decir: No, yo les aumento el doble de un día para otro; eso es demagogia”, dijo.

Tras confiar que el partido logrará la meta a nivel nacional de 1 millón 750 mil firmas, destacó que la propuesta del Gobierno del DF no es adecuada porque no es un tema local, sino nacional que se debe revisar bajo las leyes e instancias federales.

Asimismo, el Dirigente Nacional puntualizó que todos los partidos deben hacerse cargo de la gran desigualdad y la pobreza que hay en México.

Al manifestar que faltan 16 días para cumplir con el reto de juntar las casi 2 millones de firmas en todo el país, dijo que este despliegue nacional está permitiendo que el partido salga a las calles, establezca un diálogo con los ciudadanos y haga valer su propuesta de contar con un salario más justo.

Planteó que el PAN quiere que los beneficios no se queden en unas cuantas manos, sino que lleguen a todas las familias.

“Por eso creemos que es el esfuerzo indicado y el instrumento indicado es la Consulta Popular, porque ésta va a obligar, va a mandatar al gobierno para que obedezca lo que la ciudadanía está exigiendo: un salario justo, un salario digno”.

Madero reiteró que el mecanismo que establece el PAN para aumentar el salario es que sea el Coneval, órgano autónomo especializado en medir la línea de bienestar, y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, que por ley está constituido para definir el salario mínimo, quienes modifiquen la forma de calcular el salario en México por mandato de una consulta popular.

Puntualizó que el salario en México es el más bajo de América Latina, es decir, la tercera parte del de Chile, y la cuarta parte del de Brasil y en esos países no hay inflación. Por eso, el PAN buscaincrementar el salario mínimo de las familias que más lo necesitan para que tengan los ingresos suficientes para otorgar educación, alimentación y salud.

Finalmente, Madero Muñoz destacó que los ciudadanos podrán reconocer rumbo a 2015 un PAN responsable y enfocado a atender los problemas de los ciudadanos. “El PAN está consistente en su ideología, en sus planteamientos”.

Acompañado también por los diputados locales Santiago Taboada, Christian von Roehrich y Priscila Vera, así como Presidentes de Comités Delegacionales, el Dirigente Nacional recorrió la calle de Madero donde recolectó diversas firmas en apoyo y encontró aceptación de la gente, a quienes les explicó a detalle de qué trataba la consulta.

También les comentó que para obtener más información y formatos de firmas pueden visitar la página www.salariodigno.com.

 

Share this post