Salario Digno que propone el PAN replantea el problema de la desigualdad y la exclusión en México: Madero

Salario Digno que propone el PAN replantea el problema de la desigualdad y la exclusión en México: Madero

La propuesta del PAN no es populista porque más que establecer un monto determinado, establece los criterios y mecanismos para que el salario mínimo se revise de manera seria e interinstitucional.

La economía debe tener un claro sentido social y no estar secuestrada por el mercantilismo neoliberal que genera la pobreza, propaga la desigualdad y perpetúa la injusticia.

Tan sólo la línea de bienestar por persona es de 1,596.39 pesos en zona rural y 2,518.65 en zona urbana. Mientras que el salario mínimo es de 2,018.7 por 30 días trabajados para zona A y 1,913.1 pesos en zona B.

De esta manera si un trabajador tiene dos hijos y esposa, no sería suficiente su salario para cubrir la canasta básica y mucho menos la no alimentaria.

“De ahí nuestra lucha por conseguir que cada trabajador mexicano cuente con un salario digno, que pueda cubrir las necesidades al contar con los servicios necesarios como luz, agua, transporte y recreación para él y su familia”, dijo.

La Consulta Popular es un nuevo instrumento de nuestra democracia en México, fruto de la reforma política, que permite resolver de una manera eficaz los desbalances que aún arrastra la inercia del sistema político priísta.

Share this post