Será el PAN orgullo de sus militantes, esperanza para millones de mexicanos y ejemplo para otros partidos: Ricardo Anaya Cortés

Será el PAN orgullo de sus militantes, esperanza para millones de mexicanos y ejemplo para otros partidos: Ricardo Anaya Cortés

 

En conferencia de prensa en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, Anaya Cortés detalló que las modificaciones estatutarias del PAN giran en torno a cuatro ejes, mismos que se integraron con base en las propuestas que la militancia planteó, durante los foros de consulta realizados en los 31 estados de la República y el Distrito Federal.

 

“El primer eje es la creación de un Sistema Anticorrupción interno, que incluye una nueva Comisión; el segundo, un capítulo para la transparencia y la protección de datos personales; tercero, establecer la paridad absoluta en todos los órganos colegiados del partido, con lo que la mitad de sus integrantes serán mujeres, y cuarto, la modernización de la administración de justicia al interior del Partido”, comentó.

 

Con estos cambios, aseguró Ricardo Anaya, el PAN se colocará a la vanguardia de los partidos políticos en México, pues integrará en sus Estatutos disposiciones acordes con los retos de la actualidad y con el sentir de la ciudadanía, que exige de los partidos honestidad y congruencia.

 

“En torno a estos cuatro ejes, el PAN llegará el próximo sábado a su Asamblea Nacional en un ambiente de renovación y cambio, para aprobar Estatutos sólidos, congruentes y de vanguardia. Con esta reforma, el PAN será orgullo de sus militantes, esperanza para millones de mexicanos y ejemplo para los demás partidos políticos”.

 

Por otra parte, a pregunta expresa sobre la propuesta priista para controlar la aparición de los presidentes de los partidos en propaganda difundida en tiempos oficiales, Anaya Cortés comentó que además de ser un derecho establecido en la Constitución, la normalidad en todo el mundo es que los voceros de los partidos sean sus presidentes.

 

“Las declaraciones del presidente del PRI muestran una enorme inseguridad y el tradicional gen autoritario del PRI, que todo lo quiere controlar. Yo propongo que vayamos a una reforma electoral integral, donde se revise el modelo de comunicación política, incluyendo los tiempos oficiales y sus reglas, así como la segunda vuelta electoral y las candidaturas comunes a nivel federal”, puntualizó.

Share this post