Sistema Nacional Anticorrupción, un logro cultural más del PAN: Gustavo Madero

Sistema Nacional Anticorrupción, un logro cultural más del PAN: Gustavo Madero

“Este es el cambio que hoy se está aprobando y es un cambio paradigmático. Otra gran victoria cultural”, sostuvo.

Gustavo Madero también hizo un reconocimiento a los legisladores panistas por el trabajo realizado para sacar adelante esta gran reforma, que cambiará el futuro de México, e hizo votos para que sea aprobada en este periodo de sesiones en el Senado de la República y en la mayoría de los Congresos de los estados.

“Por lo menos 17 Congresos de los estados deberán aprobarla, y después de esto habrá que hacer una ley reglamentaria y más adelante empezar su implementación”, detalló.

El Presidente Nacional explicó que entre los grandes cambios están que la Auditoría Superior de la Federación va a poder auditar los recursos que manejan los Gobernadores y se va a crear una Fiscalía especial que además de ser autónoma, se especializará en atender cualquier denuncia ciudadana contra la corrupción, que investigue y arme los expedientes a fin de enviarlos a tribunales especializados.

También los órganos que ya existen tendrán mayores facultades y autonomía, pues la ASF podrá auditar en línea.

Finalmente, Madero Muñoz destacó que gracias al PAN México cuenta con reformas muy poderosas y profundas que ya están sembradas en la Constitución para conformar un país próspero, justo, democrático y plural.

“El PAN quiere seguir siendo una fuerza política cada vez más potente para impulsar estas ideas y darle a los mexicanos un mejor futuro”, puntualizó.

Share this post