Sistema Nacional Anticorrupción y Blindaje Electoral, temas centrales en la reunión entre el Presidente y los Senadores del PAN

Sistema Nacional Anticorrupción y Blindaje Electoral, temas centrales en la reunión entre el Presidente y los Senadores del PAN

La dirigencia nacional y los senadores del PAN, coordinados por Jorge Luis Preciado Rodríguez, coincidieron en la necesidad de impulsar decididamente la propuesta de crear, por primera vez en la historia del país, un sistema nacional anticorrupción autónomo y ciudadano.

“Se trata de que los corruptos estén la cárcel y no en las oficinas públicas, manejando discrecionalmente los recursos económicos de todos los mexicanos”, enfatizó Ricardo Anaya.

Asimismo, los senadores reiteraron su total respaldo a la propuesta del presidente nacional de proponer a las demás fuerzas políticas y al gobierno, un acuerdo para blindar el proceso electoral. Este blindaje empieza con la selección de candidatos y requiere la participación de los organismos de inteligencia del Estado, para investigar los perfiles y antecedentes de los aspirantes, en el marco de respeto y autonomía de los partidos.

En materia de deuda pública, los senadores coincidieron en expresar que el gobierno está haciendo un manejo irresponsable de las finanzas públicas.

Cualquier padre de familia y ama de casa sabe que cuando los ingresos bajan, hay que bajar los gastos, pues el endeudamiento, tanto en la familia como en el gobierno, sólo lleva a la crisis, consideraron los legisladores panistas.

En relación con la solicitud de desaparición de poderes en Guerrero, Anaya Cortés expresó su respaldo a la posición de los senadores e indicó que Acción Nacional ha dado cauce al conflicto, al proponer que la discusión se traslade de las calles al interior de una institución, que tiene facultades para tomar decisiones que ayuden a resolver el conflicto.

Ricardo Anaya destacó que en el caso de Guerrero, Acción Nacional no tiene los votos, pero tiene la razón. “La situación en Guerrero, dijo, es de tal gravedad que resulta inmoral partidizarla. No se trata de partidos políticos, se trata de una crisis de seguridad que debe tratarse como una cuestión de Estado”.

Share this post