Acción Nacional en Quintana Roo en contra de la iniciativa de reelección legislativa

Acción Nacional en Quintana Roo en contra de la iniciativa de reelección legislativa

Chetumal, Q. Roo.- El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, declaró que la postura del Partido es en contra de la iniciativa que busca extender la reelección de los legisladores locales hasta por 4 periodos consecutivos.

Explicó que, actualmente el artículo 57 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, permite la reelección de los diputados locales por hasta un periodo adicional, lo cual consideró, es más que suficiente para darle a los legisladores de darle continuidad a su trabajo legislativo.

“En Acción Nacional consideramos que extender demasiado la permanencia de los legisladores, podría reducir y desalentar la participación de quienes aspiran a estos cargos, por lo que debilitaría también la democracia”.

Por último, indicó que ya ha estado en contacto con las diputadas y el coordinador del grupo parlamentario, trabajar en coordinación en esta postura, y en la agenda legislativa del Partido, y seguir dando más y mejores resultados a favor de los quintanarroenses.

Share this post