Acción Nacional refrenda su postura a favor de la vida

Acción Nacional refrenda su postura a favor de la vida

Acción Nacional refrenda su postura a favor de la vida

Chetumal, Q. Roo.- Acción Nacional refrendó su postura a favor de la vida, luego de las reformas aprobadas por la madrugada en el Congreso de Quintana Roo. Así lo declaró el Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

“Acción Nacional refrendó su postura a favor de la vida, a través de nuestra diputada Cinthya Millán, que votó en contra de las reformas que se aprobaron esta madrugada.”

El dirigente explicó que, la discusión sobre las reformas que despenalizan el aborto, estaban en el orden del día como lecturas de iniciativas. Sin embargo, fue cambiado para que fuera aprobado sin tener que pasar por comisiones y sin tener que ser debatida.

“Es lamentable como Morena muestra su actitud autoritaria. Lamentamos como se aprobaron dichas reformas sin escuchar a todos los ciudadanos, sin debatir y sin dar voz a todas las opiniones. Prefirieron torcer los procesos legislativos y aprobar en la madrugada, estas reformas tan críticas para los quintanarroenses.”

También criticó que dichas reformas buscaran únicamente despenalizar el aborto, sin más, ni siquiera para proteger la vida de la mujer gestante.

Estamos a favor de la vida, el drama del aborto es evitable

En este sentido, la diputada Cinthya Millán, indicó que el drama del aborto es evitable. Enfatizó que es imprescindible es establecimiento de políticas educativas y preventivas, así como hacer valer la responsabilidad del padre durante y después del embarazo. Además, señaló, se hace necesario flexibilizar los trámites de adopción, así como brindar alternativas y apoyos y a mujeres embarazadas. Y por último, dijo, la objeción de conciencia por motivos éticos, morales o religiosos, debe ser garantizada, respetando de manera conciliada los derechos de todas las personas.

Por lo que la diputada apuntó, nada de esto se esta observando en el Congreso del Estado. “Hoy no se está haciendo en esta máxima tribuna del Estado, y que se esta evitando toda discusión, a madruguete de toda la ciudadanía quintanarroense.”

El dirigente estatal indicó que en Acción Nacional seguirán defendiendo la vida desde su concepción, puesto que es uno de los derechos fundamentales del ser humano.

“Seguiremos escuchando a todas las voces de la sociedad, pues es nuestra labor también, buscar generar política pública para el bien común de la sociedad en su conjunto.” Finalizó.

Share this post