Anuncia PAN y PRD, organización de foros para determinar plataformas políticas

Anuncia PAN y PRD, organización de foros para determinar plataformas políticas

El dirigente estatal del PAN, confirmó el encuentro formal con la dirigencia perredista “para comenzar los trabajos de las alianzas a nivel municipal rumbo a las elecciones concurrentes de 2018”.

Pallares Bueno recordó que recientemente hubo renovación en siete comités municipales, y que en un plazo de 20 días tendrán la ratificación de los resultados por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Para ese periodo, se podrán organizar dos foros regionales, uno en Felipe Carrillo Puerto y otro al norte del estado (Cancún o Playa del Carmen). La idea, dijo Pallares Bueno, es que este primer foro se conjunte y se puedan hilar principios elementales de lo que podrían ser las plataformas políticas municipales.

“Este foro tendrá objeto preparar y analizar por cada municipio, cuáles son las áreas de oportunidad, la plataforma o lo que buscaríamos como alianza para partir y buscar a los candidatos y candidatas; siempre se ha mencionado que PAN y PRD es mezclar agua y aceite pero primero tenemos que ponernos de acuerdo en las propuestas de gobierno, cuáles serán nuestras propuestas, porque lanzar candidatos por lanzar, es irresponsable”, sostuvo.

Estos foros regionales, añadió, servirán para ponerse de acuerdo internamente y posteriormente se organizarán otros a nivel municipal en los que se convoque y participe la ciudadanía como el “factor más importante” para que sea tomada en cuenta.

En su oportunidad, el dirigente del PRD, Jorge Aguilar, ratificó el interés de su partido por mantener una alianza con el PAN, porque en “Quintana Roo gobierna una coalición PAN-PRD y se pretende mantener un trabajo conjunto y paralelo de responsabilidad social con lo que ocurre en el estado”.

Recordó que en las próximas semanas, su partido tendrá una elección del Comité Ejecutivo Nacional para renovar la dirigencia nacional y comenzar a trabajar rumbo al 2018.

Aclaró que si bien no se está anunciando que la alianza entre PAN y PRD ya está confirmada, si es un acercamiento en virtud de lo que se propone del Frente Amplio Democrático que tiene que replicarse en los estados.
 

Share this post