Apoya TEQROO a Mara, y sanciona indebidamente a Marko Cortés

“No tengo que dar explicaciones” (sobre la sanción al dirigente nacional panista) señala el magistrado Sergio Demeneghi.

Apoya TEQROO a Mara, y sanciona indebidamente a Marko Cortés

Chetumal, Q.R. 3 de junio. – A unas horas de la jornada electoral del 5 de junio, los magistrados Sergio Demeneghi y Víctor Vivas, del Tribunal Electoral de Quintana Roo, contribuyen a enrarecer el clima de paz y el ambiente político; ponen en duda la imparcialidad del Tribunal para mostrarse de manera plena a favor y en protección a Mara y al proyecto de la 4T, afirmó Faustino Uicab, presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional.

Lo anterior, luego que en plena veda electoral por mayoría de votos el Tribunal Electoral de Quintana Roo, decidió sancionar en el procedimiento especial PES/046/2022 al líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza “por calumniar a Mara” aun cuando no hubo una imputación directa por parte del dirigente.

Al respecto, Faustino Uicab dijo que esta sanción contra el dirigente nacional del PAN se impugnará por los medios jurídicos correspondientes, al mismo tiempo que se reserva los derechos de iniciar un proceso de destitución contra los magistrados ya mencionados, puesto que sus decisiones al interior del Tribunal, contribuyen a un desequilibrio de la paz para los comicios del 5 de junio en Quintana Roo.

Mencionó que fue notorio cómo la magistrada Claudia Carrillo Gasca, cuestionó los motivos por los que se hacía tal sanción y planteamiento, sin embargo, tanto Víctor Vivas y Sergio Demeneghi, evadieron toda respuesta sobre sus actos relacionados con un tema jurídico.

“No tengo que dar ninguna explicación”, así respondió el magistrado Sergio Demeneghi cuando fue confrontado por la también magistrada Claudia Carrillo.

El dirigente Faustino Uicab dijo que desde el inicio del proceso electoral se han dado a conocer las formas extrañas de impartir justicia del Tribunal Electoral, dado que todas las decisiones han sido en contra del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, lo cual debe ser revisado el actuar de los magistrados.

Share this post