Aprueba PAN Quintana Roo asignación de géneros para renovación de comités municipales

Aprueba PAN Quintana Roo asignación de géneros para renovación de comités municipales
Aprueba PAN Quintana Roo asignación de géneros para renovación de comités municipales.

Aprueba PAN Quintana Roo asignación de géneros para renovación de comités municipales

Chetumal, Q. Roo.- Este lunes, el Comité Estatal del PAN en sesión aprobó la propuesta de asignación de géneros para la próxima renovación de los comités municipales. Así lo informó su Presidente Estatal, Faustino Uicab.

Indicó que, en el marco del proceso de renovación de los Consejos Nacional y Estatal del PAN, también se renovarán las presidencias e integrantes de los comités municipales en todo el Estado.

Explicó que, a través de todo el País, Acción Nacional esta realizando acciones afirmativas para garantizar la paridad de género en las renovaciones de los comités municipales de los Estados que tienen procesos de renovación, como es el caso de Quintana Roo.

Por lo que este lunes, el Comité Directivo Estatal, aprobó la propuesta que se enviará al Comité Ejecutivo Nacional para su aprobación.

Propuesta de Asignación de Géneros para la Renovación de los Comités Municipales.

Detalló que, se realizaron 3 bloques en el Estado, donde cada bloque contiene las propuestas de género para cada comité municipal. En cada caso, se define si será reservado para el género femenino, de manera que solo puedan contender mujeres. O bien si será mixto, es decir, podrán participar tanto mujeres como hombres.

En el primer bloque, Othón P. Blanco será para el género femenino, mientras que Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, serán mixto.

En el segundo bloque, Cozumel e Isla Mujeres se definieron para el género femenino. Los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas fueron definidos para género mixto.

Para el tercer bloque, la propuesta fue que, para el género femenino, sean José María Morelos y Solidaridad. Tulum fue propuesto como género mixto.

Uicab Alcocer destacó que estas acciones afirmativas, no solo en el Estado, si no en todo el País, buscan garantizar la participación de las mujeres en los espacios de decisión del PAN.

“Lo que se propone es que, al menos cinco de los diez comités municipales que se renovarán, sean encabezados por mujeres. En los demás, podrán participar tanto hombres como mujeres, por lo que incluso podrían llegar a más de cinco, los municipios encabezados por mujeres. Estas acciones buscan abrir más los espacios a las mujeres y garantizar la equidad para su participación en las tomas de decisión dentro del Partido.” Finalizó.

Share this post