Avala PAN propuesta de la Sociedad Civil para presidir la CDHEQROO

Avala PAN propuesta de la Sociedad Civil para presidir la CDHEQROO

Sin embargo, el dirigente estatal del PAN, indicó que como partido reconocen la participación de forma directa y por primera ocasión de organizaciones de la sociedad civil, fundamentalmente de aquellas que tienen por naturaleza la protección de los derechos humanos en Quintana Roo, y es que fue precisamente Acción Nacional quien propuso en la reforma local de la ley en la materia, la participación de la sociedad civil organizada.

“Como todo proceso debe ser perfeccionado con rumbo a la designación que se realice en cuatro años; pero hoy reconocemos como un avance la contribución de las organizaciones de la sociedad civil durante la selección”, indicó el líder estatal del PAN.

El voto de confianza por parte del PAN en el Congreso del Estado a dicho nombramiento es a favor de las organizaciones de la sociedad civil, que participaron y propusieron a Harley Sosa, así mismo se hizo bajo el compromiso de que en la integración de la Comisión de Derechos Humanos y las visitadurías se incorporen ciudadanos con trayectoria en defensa de los derechos humanos así como por profesionales ajenos a cualquier interés partidista.

De la misma forma el dirigente estatal del PAN destacó la participación de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado y de los diputados del PAN durante el proceso de selección del nuevo ombudsman.

Por ultimo Martínez Arcila reconoció y felicitó a los ciudadanos que fueron parte del proceso de selección inédito y los invitó a que sigan trabajando en la defensa de los derechos humanos en Quintana Roo.
 

{jathumbnail off}

Share this post