Busca Acción Nacional que CFE dé facilidades de pago a quintanarroenses por contingencia

Busca Acción Nacional que CFE dé facilidades de pago a quintanarroenses por contingencia

-Proponen panistas 3 acciones para garantizar el servicio de energía eléctrica a quintanarroenses.

Cancún, Quintana Roo.- Los funcionarios públicos de Acción Nacional, entre ellos el Gobernador Carlos Joaquín, la senadora Mayuli Martínez, las diputadas Atenea Gómez, Lili Campos y Cristina Torres, el diputado Eduardo Martínez y el presidente estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab, estarán presentando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propuestas para ayudar a los quintanarroenses a que puedan seguir contando con el servicio de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El dirigente estatal panista, explicó que ante la falta de sensibilidad, humanismo y responsabilidad social de la CFE para con los quintanarroenses, al no entender que muchas familias han dejado de percibir un ingreso a causa de la contingencia sanitaria, les hace tomar la decisión de solicitarle tres acciones concreta para la tranquilidad y seguridad de las familias quintanarroenses:

1.- Que no se den aumentos a los costos de las tarifas de energía eléctrica.

2.- Que el servicio de energía eléctrica no sea suspendido por falta de pago.

3.- Encontrar las herramientas y soluciones para poder diferir los pagos del servicio de la energía eléctrica para todas las familias y empresas en Quintana Roo que hayan dejado de percibir un ingreso durante esta contingencia.

Son urgentes estas medidas, enfatizó, ante la situación económica en la que se encuentra el Estado, pues según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación hotelera se encuentra en un 5% por la contingencia, y de acuerdo a cifras de la propia secretaría del trabajo de Quintana Roo, la pérdida de empleos formales podría ascender a más de 75mil, eso sin contar a trabajadores informales que también han visto recortadas sus fuentes de ingresos.

Uicab Alcocer recordó también, que mientras en otros países disminuyen el costo de la energía eléctrica o reducen las tarifas, en México, el director general de la CFE, Manuel Bartlett dijo que todos tienen que pagar el servicio porque tienen sus propios gastos y que no se pueden hacer condonaciones.

En contraste, indicó, esta el caso del Estado de Tabasco que, en mayo de 2019, el presidente de la República, solicitó que se le condonara un adeudo que tenían desde hace 25 años, por más de 11 mil millones de pesos. Consideró, entonces, es viable atender las acciones propuestas para beneficio de los quintanarroenses.

“Para los servidores públicos del PAN y un servidor, la tranquilidad y seguridad de tu familia en estos momentos es para nosotros lo más importante. Lo digo y lo repito ¡Que nadie se sienta solo! Estamos aquí trabajando por ti, porque solo juntos saldremos adelante”, finalizó.

Comparte esta nota