Busca PAN desaparición del Fuero Constitucional y reducción de recursos a Partidos Políticos

Busca PAN desaparición del Fuero Constitucional y reducción de recursos a Partidos Políticos

“Los políticos corruptos o que hayan cometido una falta, cual sea, no pueden seguir impunes cobijados por el fuero que les otorga su cargo. Ésta ha sido la principal razón por la que los mexicanos han dejado de creer en la democracia, perdiendo su confianza en las instituciones y generando un hartazgo social que a su vez provoca fracturas en nuestra sociedad. Por eso es importante eliminar el fuero, a fin de que todo aquél funcionario que tenga un mal actuar, sea sancionado como cualquier ciudadano lo sería si comete una falta”, dijo Mayuli Simón.

Añadió que la minuta que contiene este tema ya se aprobó en la Cámara de Diputados, y ahora se encuentra para ser analizada en la Cámara de Senadores, por lo que haciendo referencia a lo dicho por el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, “con voluntad política será aprobada la próxima semana”.

“En Quintana Roo tenemos muchísimos casos de funcionarios y gobernantes que, a pesar de haberle hecho un gran daño a los quintanarroenses, hoy están libres gracias al fuero. Cabe destacar que de esta manera también se combatirá a la corrupción de los más altos niveles, pues tendrán temor de pisar la cárcel por sus acciones”, dijo la panista.

Asimismo, señaló que el PAN ya presentó la propuesta en el Congreso de la Unión para bajar en más de la mitad los recursos que se destinan a los partidos políticos; que funcionarios y políticos viajen sólo en aviones comerciales en clase turística, entre otros privilegios para la clase político.

“Estamos en época de crisis; le están pidiendo a los ciudadanos que resistan estos tiempos difíciles mientras el Gobierno federal les sigue imponiendo más impuestos, pero al mismo tiempo se siguen entregando millones de pesos a los partidos. Por eso consideramos que es necesario que demos el ejemplo, que se reduzcan los privilegios a la clase política, que también se apriete el cinturón, porque de lo contrario no vamos a sacar a flote a nuestro país”, finalizó Mayuli Martínez.

 

Share this post