Buscará PAN apoyo de ciudadanos para revertir IVA del 16 al 11% en zonas fronterizas

Buscará PAN apoyo de ciudadanos para revertir IVA del 16 al 11% en zonas fronterizas

“La reforma fiscal que impulsó y aprobó el PRI hace un año, ha demostrado ser dañina para la economía del país. Generó inflación, desempleo, pérdida de competitividad y cierre de pequeños negocios. Por esta razón la bancada del PAN en la Cámara de Diputados está promoviendo una iniciativa para contrarrestar sus efectos, incluida la propuesta de regresar al IVA del 16 al 11 por ciento en Estados fronterizos, como Quintana Roo”, dijo Eduardo Martínez.

Por esta razón, comentó que en esta semana se estará convocando a los dirigentes de los 10 comités municipales panistas, regidores, diputados locales y, por supuesto, a la diputada federal Alicia Ricalde Magaña, para que salgan a las calles, parques y principales puntos de encuentro de la población, para recabar el apoyo de la ciudadanía.

“Estamos seguros que recabaremos una gran cantidad de firmas ciudadanas en apoyo a la iniciativa de los legisladores panistas. Porque muchos quintanarroenses, sobre todo los del sur del Estado, han sufrido los efectos negativos de la reforma fiscal de hace un año: los pequeños empresarios han tenido que cerrar sus negocios luego de que fueran obligados a unirse al régimen de grandes empresarios, aumentando el número de impuestos que tienen que pagar. También perdieron competitividad al incrementarse el IVA, pues no pueden igualar los precios de los negocios del otro lado de la frontera, ya que en el Estado los productos y servicios han encarecido”, explicó el líder panista.

Eduardo Martínez reconoció la labor de los panistas que se han unido a esta campaña, como la coordinadora estatal de regidores Mayuli Martínez Simón y la diputada local Trinidad García Arguelles, quien ya se han expresado a favor de revertir el aumento al 16 por ciento del IVA en fronteras, que los legisladores federales del PRI aprobaron un año atrás.

Con respecto a los trabajos previos a los procesos internos de selección de candidatos panistas, rumbo a los próximos comicios federales, aseguró que el Comité Estatal escuchará a cada uno de los comités municipales, y en base a lo que ellos planteen serán presentadas las propuestas a la Comisión Nacional del PAN. Adelantó que serán procesos de votación que en lo general que se estará impulsando en el estado.

 

Share this post