Califica Mayuli Martínez de paternalista y obsoleto intentar compensar con programas sociales el aumento de impuestos

Califica Mayuli Martínez de paternalista y obsoleto intentar compensar con programas sociales el aumento de impuestos

“El PRI y Partido Verde ya se pronunciaron a favor de que el IVA en las zonas fronterizas permanezca en 16 por ciento, y a cambio se institucionalice un fondo de 3 mil millones de pesos para atender a la población más pobre. Considero que es una idea equivocada, porque no están impulsando el desarrollo económico pero si fomenta el asistencialismo y la pobreza”, dijo Mayuli Martínez.

La dirigente panista explicó que en estos tiempos, lo ideal es crear los mecanismos para desarrollar el comercio, que surjan empresas y negocios que generen empleos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Si la gente tiene un trabajo, una fuente de ingreso, no necesita de programas sociales, y tiene más posibilidades de salir de la pobreza junto con su familia; y por tanto será mínima la población que necesite programas sociales, pues tendrán su propia manera de sostenerse.

“Tienen que entender que el principal motor de la economía no es el Gobierno, sino las empresas, el comercio. Pero si los agobian con más impuestos los inhiben, se pierden empleos y se genera más pobreza. Quintana Roo y los demás estados frontera son prueba de ello: desde que los diputados del PRI y el Partido Verde aprobaron la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto de subir el IVA, la economía de estas regiones se fue a pique: las empresas perdieron competitividad, muchos comercios cerraron, se perdieron empleos y la inflación se disparó”.

“Por eso el PAN sigue luchando para bajar el IVA en las fronteras a la tasa preferencial del 11 por ciento. Esperábamos que los diputados de los otros partidos apoyen esta propuesta porque es a beneficio de los ciudadanos; lastimosamente vemos que no es así; aunque todavía estamos a tiempo para lograr el cambio”, dijo la panista.

 

Comparte esta nota