CDE del PAN se declara listo para proceso electoral interno

CDE del PAN se declara listo para proceso electoral interno

  • Elección en Q. Roo se realizará en un clima de cordialidad e imparcialidad

Cancún, Quintana Roo.- El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, declaró que están preparados para trabajar en coordinación con la Comisión Organizadora Nacional del PAN, en el proceso de la elección del presidente y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

El líder estatal del PAN destacó que el proceso electoral en Quintana Roo se realizará en un clima de cordialidad e imparcialidad debido a que serán respetuosos de los lineamientos que establece la convocatoria emitida por el presidente de la Comisión Organizadora Nacional, Francisco Gárate Chapa.

“El comité estatal se declara listo para colaborar con la Comisión Organizadora Nacional durante el desarrollo del proceso electoral en Quintana Roo”, destacó el dirigente estatal del PAN.

El próximo viernes se realizará la sesión para elegir a los integrantes de la Comisión Auxiliar Organizadora en Quintana Roo, quienes se encargarán de llevar el proceso electivo en el estado. La votación se realizará el día 18 de mayo y se espera la participación mayoritaria de la militancia en el estado.

El presidente del Comité Estatal del PAN informó que tanto los presidentes de los comités en cada entidad así como secretarios estatales y municipales no podrán participar en actos de campaña ni firmar en favor de algún candidato.

La convocatoria establece que la elección se realizará mediante el voto directo, libre y secreto entre los militantes que al 18 de mayo del 2014 tengan una militancia mínima de un año y aparezcan en el listado nominal definitivo de electores.

La lista nominal de electores preliminar será publicado el 26 de marzo a efecto de que los militantes puedan revisar su inclusión o exclusión del mismo y el 18 de marzo será emitido el listado nominal de electores definitivo.

Concluida la votación, los funcionarios de los centros de recepción de votos, realizarán el escrutinio y cómputo de los votos de la primera vuelta, así mismo, realizarán el escrutinio de los votos de la segunda vuelta en cada una de las combinaciones posibles.

Resultará electa la planilla que obtenga la mayoría absoluta de los votos válidos emitidos. Si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría mencionada, resultará electa la que logre una mayoría de 37 por ciento o más de los votos válidos emitidos, con una diferencia de cinco.

La comisión realizará la declaración de validez de la elección y expedirá la constancia de mayoría, una vez que se hayan agotado los recursos de impugnación internos y los resultados hayan adquirido eficacia jurídica.

{jathumbnail off}

Share this post