Celebra PAN exhorto a autoridades de salud para la atención de cáncer infantil

Celebra PAN exhorto a autoridades de salud para la atención de cáncer infantil

Chetumal, Q. Roo.- El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, celebró la aprobación por parte de Congreso del Estado, de un exhorto a las autoridades de salud para que realicen las acciones pertinentes para garantizar el abasto de medicamentos y se dé una adecuada atención a niños con cáncer.

“Celebramos que se tomen acciones para garantizar la salud de los niños enfermos con cáncer, quienes han resultado afectados hasta la fecha por el desabasto de medicamentos necesarios para su tratamiento.”

Detalló que exhorto fue presentado por la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado con el fin de que el Gobierno Federal tome acciones inmediatas para la atención del cáncer infantil, pues antes de la desaparición del seguro popular y la posterior instauración del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), los niños con cáncer tenían garantizados sus tratamientos.

“El INSABI ya lleva 9 meses funcionando, sin reglas de operación, con un alto presupuesto pero que no transparenta sus gastos, el Gobierno Federal no puede seguir indolente ante el sufrimiento de los pacientes y sus familias, que con mucho esfuerzo continúan buscando opciones pues al detener sus tratamientos se ponen en riesgo sus vidas”.

Indicó también que, debido a este tema, el propio subsecretario López-Gatell habría cancelado su participación en la XVIII Reunión Anual de la Asociación Mexicana de Ayuda de Niños con Cáncer (AMANC), pues reconoció que el tema no había sido lo suficientemente atendido.

“La propia presidenta y fundadora de la AMANC, Guadalupe Alejandre Castillo, ha externado su preocupación por los medicamentos y de que no hay claridad en el camino que hay que seguir en cuanto al tratamiento de los niños con cáncer.” Añadió.

El dirigente estatal reconoció el trabajo a favor de la salud de las y los quintanarroenses que vienen desempeñando las diputadas Atenea Gómez, Lili Campos Cristina Torres y el Diputado Eduardo Martínez. Así mismo, aplaudió que se aprobara por parte de la mayoría de los diputados de todas las fracciones en el Congreso del Estado. “Es de aplaudirse que la mayoría de los Diputados se hayan sumado a este exhorto, pues lo más importante es que los niños que sufren este padecimiento puedan recibir tratamiento lo antes posible.” Finalizó.

Comparte esta nota