Celebra PAN obras de agua potable y drenaje del Gobierno Estatal para Chetumal

Celebra PAN obras de agua potable y drenaje del Gobierno Estatal para Chetumal

Chetumal, Q. Roo.- El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, celebró que el Gobierno de Quintana Roo, continúe con obras esenciales, como lo es el mejoramiento del sistema de agua potable y el drenaje pluvial, para el beneficio de los chetumaleños.

Precisó que, el Gobierno Estatal invierte, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) un monto mayor a los 230 millones de pesos, recursos que provienen del Fideicomiso Fondo Metropolitano, 60 millones más en comparación a lo invertido el año pasado, que además fueron adjudicadas mediante licitación pública nacional de acuerdo a la normatividad federal.

“Solamente la obra de mejoramiento del sistema de agua potable, beneficiará de manera directa a 14mil habitantes de las colonias Adolfo López Mateos, 5 de abril, Del Bosque, Avancemos Juntos, Zazil Ha, Constituyentes, Nueva Reforma e Isabel Tenorio; y permitirá eficientar la distribución del agua potable hacia los sectores de crecimiento.” Explicó.

Añadió que la obra del drenaje pluvial de Chetumal, atiende una necesidad muy sentida de los chetumaleños, como lo son las inundaciones, para la cual se construyen 1.5 Km de colector principal y 1.9 kilómetros de colectores secundarios, para aliviar los puntos donde se presentan más inundaciones desde la intersección de la avenida Constituyentes con Erick Paolo Martínez, con la calle Ignacio Manuel Altamirano hasta la calzada Centenario, Salvador Alvarado y Veracruz para interconectarse con el canal pluvial que desemboca en la bahía de Chetumal.

“Los gobiernos del PAN continúan trabajando en beneficio de la ciudadanía y en este caso de los chetumaleños, y eso los ciudadanos lo saben, porque en el PAN se gobierna mejor”. Finalizó el dirigente panista.

Comparte esta nota