Combate a la corrupción, Conciliación interna y Equidad de género, los principales temas a tratar en la XVIII Asamblea Nacional del PAN

Combate a la corrupción, Conciliación interna y Equidad de género, los principales temas a tratar en la XVIII Asamblea Nacional del PAN

Un sistema de anticorrupción y conciliación interno; mayor transparencia y paridad de género, serán los principales puntos a abordar el próximo 21 de noviembre en la Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, informó la Presidenta Estatal del partido, Mayuli Martínez Simón.

Señaló que por parte de Quintana Roo acuden 36 delegados, elegidos por sorteo entre todos los militantes del Estado durante las pasadas asambleas municipales.

“A lo largo de toda su historia, Acción Nacional se ha caracterizado por ser un partido democrático, siempre abierto a las opiniones y decisiones de sus militantes. Hace un año, con una reforma estatutaria, nos convertimos en el primer partido político de México donde sus militantes eligen, por voto directo, a sus dirigentes estatales y nacionales. Ahora damos un paso más al abordar temas que harán del PAN una esperanza para los mexicanos, y un ejemplo para los demás institutos políticos, tal como lo dijo nuestro dirigente nacional, Ricardo Anaya”, dijo la panista.

Explicó que en base a los foros de consulta realizados entre la militancia panista de Quintana Roo y de los demás estados del país, se determinaron cuatro ejes fundamentales para tratar en esta asamblea: el primero es crear una Comisión encargada de combatir la corrupción al interior del partido; mientras que el segundo establece mayores mecanismos de transparencia para aumentar la confianza en el partido.

El tercero significa una modernización de la administración de justicia al interior del Partido; mientras que el cuarto establece la paridad absoluta en todos los órganos colegiados del partido, con lo que la mitad de sus integrantes serán mujeres.

“Anticorrupción, transparencia, paridad de género y administración de justicia son temas que el PAN está trabajando en el Congreso de la Unión, para hacer de México un país más democrático. Por eso estamos dando el ejemplo al instaurarlos al interior de nuestro partido, porque el cambio por la casa empieza”, puntualizó.
 

 

Share this post