Con Reforma a Estatutos, PAN se prepara para las elecciones venideras: Mayuli Martínez

Con Reforma a Estatutos, PAN se prepara para las elecciones venideras: Mayuli Martínez

Explicó que derivado de los trabajos de la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, misma que se celebró el pasado sábado, se garantizó que exista paridad de género en los órganos de dirección del partido. De esta manera, la mitad de los espacios en todos los órganos colegiados de decisión serán ocupados por mujeres.

En otro asunto importante, se creó una Comisión Anticorrupción, cuyo principal objetivo será la prevención e investigación de posibles malas prácticas de militantes, funcionarios así como servidores públicos emanados de Acción Nacional.

“Es un tema que lo ha trabajado el PAN a nivel nacional, porque no vamos a poder salir de la crisis económica por la que atraviesa México si primero no combatimos la corrupción; si permitimos que sigan impunes todos aquellos funcionarios que desvían recursos; acepten sobornos; o que utilicen su puesto para obtener un lucro o beneficio. Y como creemos en esto, y para demostrar que no es una mera estrategia electorera, Acción Nacional la implementó en casa, en los Estatutos internos, para dar el ejemplo”, puntualizó Mayuli.

Los militantes también avalaron la creación de un Comité Nacional de Protección de Datos Personales, el cual será el órgano responsable de garantizar el acceso a la información pública del partido.

“Esta unidad estará encargada de facilitar a los ciudadanos las solicitudes de transparencia, además que obliga a los Comités Estatales a contar con portales de internet que faciliten el acceso a los documentos relevantes. Tema en el que Quintana Roo está adelantado, pues ya cuenta con el propio desde hace un año aproximadamente; por lo que si bien hemos iniciado en este tema, ahora con las nuevas disposiciones de los Estatutos tendrá más garantías y, por tanto, podremos mejorar nuestro sistema de transparencia”, comentó.

“En resumen, los panistas aplicamos para nosotros mismos las reformas que hemos estado trabajando en el Congreso. La XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria también demostró que los panistas estamos unidos, organizados, y ahora más fuertes para las elecciones venideras”, concluyó.

Share this post