Consulta pública es innecesaria para aplicar la justicia

Consulta pública es innecesaria para aplicar la justicia

-La ley debe aplicarse sin distinción y la corrupción debe combatirse de manera frontal.

Cancún, Q. Roo.- El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, lamentó la decisión de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al prestarse al juego del presidente López, pues la consulta pública para juzgar a expresidentes, resulta innecesaria para aplicar la justicia, la ley debe aplicarse sin distinción y la corrupción debe combatirse de manera frontal.

“Es lamentable que algunos magistrados se hayan prestado al juego del presidente, la justicia no se somete a consulta, la justicia debe aplicarse, si un presidente o ex presidente comete un acto de corrupción, este debe ser investigado y sancionado, sin una consulta pública de por medio”, afirmó.

Añadió que la consulta pública para juzgar a los expresidentes, además de que representará un gasto millonario que el gobierno federal que bien podría utilizarse para apoyar a la situación, también resultará en un distractor de los principales problemas del País.

“Mientras el presidente juega a que hará justicia, las necesidades de la población continuarán sin ser atendidas, y basta con ver el proyecto del presupuesto de egresos de la federación para el año siguiente, donde las obras faraónicas son la prioridad, no así la salud y la atención de la pandemia, la gente que ha perdido su empleo, los empresarios que han tenido que cerrar sus negocios. Y ahora, la amenaza a terminar también los apoyos a la ciencia y tecnología, para defensores de derechos humanos y periodistas, para damnificados de desastres naturales, entre otros, todo esto por la desaparición de los fideicomisos”.

Indicó que, incluso esperar a realizar una consulta para hacer justicia o para decidir si se aplica o no la ley, más bien resulta en dilatación de un proceso que bien podría iniciarse desde ahora, si en verdad lo que busca el presidente López es combatir la corrupción de manera frontal.

“Lo que busca el presidente López es más bien propaganda para el próximo proceso electoral. En ocasiones anteriores lo hemos señalado, hay grandes problemas que atender en el País, la justicia debe aplicarse porque ya es una exigencia ciudadana, de eso no hay duda, pero también lo son las necesidades de los que más lo necesitan y que hasta ahora no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno federal.”

Por último, indicó, serán los ciudadanos quienes tendrán la última palabra en 2021, y Acción Nacional está listo para que, con una nueva mayoría y un nuevo proyecto de Nación, se pueda corregir el rumbo del país, a través de política pública en materia de salud, educación y empleo, que en verdad beneficien a los mexicanos, “¡Si hay de otra!” Finalizó.

Comparte esta nota