Consulta un total fracaso, ciudadanos ya no se dejan engañar por farsas de Morena

Consulta un total fracaso, ciudadanos ya no se dejan engañar por farsas de Morena

*La consulta del pasado 1 de agosto resultó un fracaso pues la gente se dio cuenta de la farsa y un acto de propaganda política

Chetumal, Q. Roo.- Los ciudadanos exigen se atiendan sus necesidades en lugar de consultas innecesarias, por esta razón la consulta del pasado 1 de agosto resultó un total fracaso, la gente perdió el interés al darse cuenta que se trataba de una farsa y un acto de propaganda política de Morena, declaró el Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

Detalló que, según los datos del conteo rápido del INE, en Quintana Roo participó solo el 6.7%, es decir 89,147 de un padrón de padrón de poco más de 1 millón 328 mil votantes, incluso en los distritos 3 y 4, registraron índices de votación aún menores, de 6.27% y 5.6%, cifras menores a la registrada a nivel nacional.

“Lo hemos dicho antes, la ley no se consulta, se debe aplicar, de antemano se sabía que los mexicanos queremos que haya justicia y se castigue a quien haya violado la ley. Sin embargo, el presidente decidió despilfarrar más de 500 millones de pesos en una consulta innecesaria, en lugar de atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos. Siguen faltando recursos para atender la salud de los mexicanos, siguen faltando medicamentos para los niños con cáncer, sigue habiendo desempleo, siguen faltando apoyos para el campo, entre otros”.

Uicab Alcocer indicó que, a pesar de que usaron todos los programas sociales y violaron la ley para promover la consulta, quedó evidenciada la incongruencia y complicidad presidencial, pues hasta ahora sigue sin combatir los crecientes actos de corrupción dentro de su gobierno, nada ha hecho por darle la tan anhelada justicia que buscan los mexicanos.

“En sus tres campañas, el presidente prometió cárcel a los responsables del Fobaproa, de la privatización, de la violencia o del saqueo en Pemex y han pasado casi tres años y no ha presentado las pruebas y las denuncias correspondientes ante las autoridades. Un gobierno populista que solamente hace propaganda política en lugar de solucionar los problemas, al final es derrotado por la realidad. Cada día hay más mexicanos decepcionados de su gobierno, que no se dejan engañar y que siguen exigiendo se atiendan sus necesidades”.

Por último, reconoció el trabajo del INE, para instalar la mayoría de las casillas, y por otro lado a los ciudadanos, que cada vez estan mejor informados y que no se dejaron engañar ante una consulta que solo era importante para el presidente. “Es a los ciudadanos a los que les debemos nuestro compromiso como Acción Nacional, por quienes debemos seguir trabajando, para seguirles demostrando que sí hay de otra, para cambiar el rumbo de nuestro País y nuestro Estado”. Finalizó.

Share this post