Continúan mentiras del gobierno morenista de López

Continúan mentiras del gobierno morenista de López

-Aún no hay fecha para el traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal, ahora se habla de una “representación” solamente.

Chetumal, Q. Roo.- Continúan las mentiras del gobierno federal morenista para los Chetumaleños, pues el Secretario de Turismo dice que solo instalará una “representación” en Chetumal, en contra de lo que el presidente López había prometido, sentenció el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

“El Presidente López se comprometió ante todos los quintanarroenses a traer la Secretaría de Turismo a Chetumal, a más de dos años, su propio secretario de turismo insiste es que es inviable y que sólo traerá una ‘representación’, confirmando así que el presidente solo les mintió a los quintanarroenses”.

Recordó también que no se trata de la única promesa incumplida a los quintanarroenses, el empresariado también exige se cumpla la promesa de la zona libre, bajar el IVA al 8% y el ISR al 20%, como el propio presidente López prometió y que sigue sin cumplir, ni siquiera ha intentado discutirlo.

“El presidente López y el gobierno federal, sólo reconocen la importancia de la vocación turística del Estado en el discurso, pero en la práctica, el turismo en el Estado se ha visto afectado de diferentes formas, primero con la desaparición del Consejo de Promoción Turística, y luego con la terminación del programa de pueblos mágicos. La deuda con los quintanarroenses se sigue haciendo larga y no vemos intenciones del gobierno federal por cumplir nada de lo que prometió al Estado”.

El dirigente panista criticó también, la pésima imagen que deja ante el mundo la página de visitmexico.mx, antes operada por el Consejo de Promoción Turística, después de una polémica por la falta de pago para su operación, ahora muestra nombres de destinos turísticos de México, entre ellos de Quintana Roo, con palabras traducidas al inglés, lo cual, indicó, es completamente inaceptable para la promoción turística de México, pues por “ahorrar presupuesto” en revisión y edición de contenidos, daña terriblemente la imagen de los lugares y del País, al no respetar los nombres de los lugares y crear confusión entre los visitantes.

“Es por esto que se hace necesario un nuevo Proyecto de Nación, que nazca de la voluntad ciudadana, y que incluya a todos los sectores de la sociedad, se hace necesaria una alternativa de gobierno, como el que propone Acción Nacional, pues hemos demostrado que en nuestros gobiernos siempre hay compromiso con los ciudadanos ¡Si hay de otra!” Finalizó.

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