Contra-Reforma Fiscal deberá revertir el aumento del IVA en Q. Roo: Eduardo Martínez

Contra-Reforma Fiscal deberá revertir el aumento del IVA en Q. Roo: Eduardo Martínez

Como se recordara a finales de 2013, la mayoría del congreso integrada por diputados del PRI y del PVE, aprobaron el incremento del IVA en las zonas fronterizas, como resultado cientos de comercios en la capital han cerrado sus puertas, los niveles de desempleo son alarmantes, así mismo la inflación es de las más altas en el país.

Ante esta nueva oportunidad para revertir la medida fallida del gobierno federal, Martínez Arcila, dijo desconfiar de los nuevos diputados federales emanados del PRI que tengan el suficiente compromiso y valor como para respaldar esta reducción del IVA.

El panorama no es fácil, porque tenemos un sector empresarial y comercial muy apático que poco o nada hicieron para impedir el aumento del IVA la vez pasada, y hoy tampoco los vemos organizándose para impulsar este tipo de medidas que a quienes mayor beneficio traerían, sería precisamente a ellos, declaró el Presidente Estatal.

Pese a lo anterior, nosotros en Acción Nacional, seguiremos impulsando estas acciones en favor de la comunidad, la situación de la Capital del estado es ya francamente de “calamidad económica” y pinta peor para fin de año si el gobierno federal no hace algo para revertirlo, sentenció.

 

Share this post