Da razón TEPJF a PAN Quintana Roo: ordena al IEQROO modificar los topes de gastos de campaña

Da razón TEPJF a PAN Quintana Roo: ordena al IEQROO modificar los topes de gastos de campaña

De acuerdo con Cinthia Millán, representante panista ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo incorporó elementos ajenos a la fórmula para calcular el monto base para determinar el tope de gastos de precampaña y campaña, por lo que en algunos casos, como en la campaña a gobernador, la cantidad se triplicó llegando a los 13 millones de pesos, cuando debiera ser de aproximadamente 4 millones de pesos.

“En consecuencia, el PAN impugnó este tope excesivo de los gastos de campaña. Ahora la máxima autoridad electoral nos dio la razón y revocó el Acuerdo emitido por el Consejo General del Ieqroo, ordenándole que emita un nuevo Acuerdo en el que determine el tope de gastos de campaña que ha sido señalada en la ejecutoria, y calcule el tope de gastos de precampaña para las elecciones de Gobernador, miembros de los Ayuntamientos e integrantes del Congreso del Estado”, dijo la abogada.

Explicó que el Ieqroo deberá informar a la Sala Superior del TEPJF sobre el cumplimiento de esta ejecutoria a más tardar el día de mañana.

De acuerdo a la nueva fórmula, el tope gasto de campaña para gobernador será de 4 millones 448 mil 592 pesos. Para los miembros de los Ayuntamientos 404 mil 417 pesos y para cada uno de los Diputados de Mayoría Relativa 296 mil 572 pesos.

 

Share this post