Dos años perdidos en economía, en seguridad y en salud con López Obrador

Dos años perdidos en economía, en seguridad y en salud con López Obrador

Playa del Carmen, Q. Roo.- Son dos años perdidos en economía, en seguridad y en salud con López Obrador, de cara al Segundo Informe, ya nadie tiene dudas: el Presidente se convirtió en el principal responsable del naufragio, declaró en Conferencia de Prensa, el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Faustino Uicab Alcocer.

“López Obrador puso al país en reversa: se hundió la economía como nunca, bajó la inversión extranjera directa, disminuyó la inversión productiva, se cayó el empleo, aumentó la deuda, se multiplicó la pobreza. Este gobierno ha sembrado la desconfianza y la incertidumbre. (…) Ofrecieron acabar con la desigualdad, pero llevaron a buena parte de la clase media a la pobreza y colocaron a diez millones de personas en la pobreza extrema.”

Añadió que, este gobierno prometió acabar con la corrupción, sin embargo, han otorgado contratos en lo oscurito como nadie. De manera autoritaria, busca decidir quien es culpable y quien es inocente, especialmente cuando se trata de personajes de su círculo cercano. Manejan a su antojo más de 400 mil millones de pesos como gasto electoral disfrazado de programas sociales, pero cuyos resultados no transparentan.

Por su parte, el Presidente del Comité Municipal del PAN en Solidaridad, Juan Novelo, añadió que, a más de 20 meses de gobierno del Presidente López Obrador, la política de salud ha sido un desastre. Los datos de la pandemia demuestran un absoluto desprecio por la vida y el dolor ajenos: el 70 por ciento de los muertos no pasó por los hospitales y hoy ya llevamos más de 65 mil muertes. México ocupa el tercer lugar mundial en muertes. Una verdadera tragedia.

Algunos desaciertos en esta materia, indicó el dirigente municipal, son haber desaparecido el Seguro Popular y dejar a 53 millones sin atención médica, reducir el presupuesto aprobado para 2019 y 2020, la centralización de los servicios de salud, desabasto de medicamentos oncológicos para la población infantil, incapacidad para realizar compra de insumos, desaparición del fondo de protección contra gastos catastróficos, desaparición de los organismos reguladores, entre otros.

La Secretaria General del Comité Municipal del PAN en Solidaridad, Matilde Carrillo, indicó que, en materia económica tenemos una situación muy alarmante en contraste con lo que pregona el presidente.

Informó que, en el periodo enero-junio de 2020 se perdieron 925 mil 500 empleos formales que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Esos 925 mil empleos perdidos superan al total de los empleos  creados en el mismo periodo de los dos sexenios anteriores.

En contra de su promesa de no endeudar al país, desde diciembre de 2018 a junio de 2020, la deuda aumentó en 3 mil 807 millones de pesos diarios. Esto es el doble de lo que endeudaba Peña Nieto en el mismo periodo.

Las obras faraónicas del gobierno son motivo de opacidad y de manejo discrecional del presupuesto. Y ni que decir del manejo de PEMEX, que de 295 mil millones del presupuesto solo ha podido ingresar 135 mil millones, lo que se traduce en pérdidas millonarias.

El Dirigente Estatal, Faustino Uicab, enfatizó que, de cara a la catástrofe acentuada por este gobierno, los panistas buscarán detener esta tragedia.

“Acción Nacional tiene una visión totalmente distinta a la de este gobierno.  Tenemos visión de futuro y un plan para construirlo.  Es un hecho que el PAN gobierna mejor, pues tenemos resultados concretos en ciudades y estados donde somos gobierno, Gobernamos para todos y todas, y generamos oportunidades apoyando la libertad emprendedora de cada mexicano y mexicana. Somos gente de Acción y creemos que un México innovador, competitivo, moderno y dinámico, integrado al mundo es posible, generando oportunidades para cada ciudadano y ciudadana de nuestro país.”

Por último, señaló que Acción Nacional seguirá alzando la voz, y con el apoyo de todas y todos los Mexicanos, lograrán restablecer la estabilidad y confianza en 2021, corrigiendo el rumbo de México. 

“Desde la Cámara de Diputados, con una nueva mayoría, habremos de corregir las políticas públicas en materia de salud, educación y empleo, porque la prioridad para México es salvar vidas, brindar una educación de calidad, garantizar el ingreso familiar y proteger el empleo, pero sobre todo transparentar y garantizar el buen manejo de los recursos públicos ¡Si hay de otra!”

Comparte esta nota