Estefanía Mercado, una ciudadana que “Va por México” en el Distrito 1 en Quintana Roo

Estefanía Mercado, una ciudadana que “Va por México” en el Distrito 1 en Quintana Roo

  • En la suplencia le acompaña Mónica Bargas.
  • Fue presentada por los partidos políticos PAN, PRI y PRD en Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Q. Roo.- Los partidos PAN, PRI Y PRD que integran la alianza “Va Por México”, presentaron a Estefanía Mercado Asencio, como aspirante a candidata a diputada federal por el Distrito 1, va en fórmula con Mónica Bargas Caporali en la suplencia.

Faustino Uicab, dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, al presentar a Estefanía Mercado Asencio, destacó que surgió de una propuesta ciudadana, al ser una mujer emprendedora, con espíritu de lucha y constancia, además de que siempre ha sido una empresaria que busca el bien de los quintanarroenses.

Asimismo, “fue la primera mujer quintanarroense en fundar un centro empresarial a nivel nacional, COPARMEX- Riviera Maya y presidenta voluntaria de la Cruz Roja Mexicana en Playa del Carmen, entre otros cargos de la sociedad civil”.

Por su parte, Estefanía Mercado, dijo que “México no está hecho de ideologías partidarias ni colores, está hecho de ciudadanos y es a ellos a los que se tiene que escuchar y atender como se merecen”.

“Soy una joven quintanarroense, que no tiene miedo de decir y trabajar por los ciudadanos y en defensa de sus derechos. Si no se defiende en el Congreso el presupuesto de Quintana Roo, no sólo se pone en riesgo los programas sociales que hoy están activos, ponemos en riesgo la salud, la educación, la economía familiar, la infraestructura , la igualdad de oportunidades y las instituciones”.

Declaró que como ciudadana, sin haber militado en un partido, le apuesta por un México diferente, por un Quintana Roo moderno, por un Estado incluyente, igualitario, transparente, innovador, con educación de calidad, pero sobre todo, un Estado seguro.

En ese mismo sentido, Mayuli Martínez Simón, senadora de la República, explicó que la alianza del PAN-PRI-PRD, es impulsada por la ciudadanía, como un llamado de auxilio por las diversas situaciones complicadas por las que pasa el país.

Dijo que no podían hacerse de oídos sordos porque perdería la democracia en México, teniendo en claro que como partidos son instrumento y canales conductores de acciones en favor de los mexicanos, por lo tanto ahora invitan a participar a los ciudadanos de manera activa en la política, teniendo dos mujeres que hacen una fórmula ganadora, ambas con grandes trayectorias una en el sector empresarial y en el social.

Estuvieron presentes, la dirigente estatal del PRI, Candy Ayuso, el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas, la aspirante a candidata a presidenta Municipal de Solidaridad, Lili Campos, la aspirante a candidata a diputada Federal de representación proporcional, Eugenia Solís, la diputada local, Aurora Pool, la dirigente municipal del PAN en Isla Mujeres, Karina Euan, el dirigente municipal del PAN en Solidaridad, Juan Novelo, y el dirigente municipal del PAN en Tulum, Ranulfo Alcocer.

Share this post