​Exige PAN fincar responsabilidades a instituciones y funcionarios sobre el caso Malecón Tajamar

​Exige PAN fincar responsabilidades a instituciones y funcionarios sobre el caso Malecón Tajamar

Eduardo Martínez Arcila recordó también, que en días pasados Acción Nacional presentó una denuncia de hechos ante la PGR, esto, para el deslinde de responsabilidades; por lo que se suma a la exigencia del Presidente Nacional Ricardo Anaya, redoblar esfuerzos para frenar la crisis ambiental que está atravesando el Malecón Tajamar y sancionar a los funcionarios responsables.

Así mismo, el Dirigente Estatal reconoció las aportaciones realizadas durante el sexenio del ex mandatario Felipe Calderón, sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de México; y al mismo tiempo reprobó las declaraciones del titular de la PROFEPA, con las que intentó desacreditar a los ciudadanos y organizaciones civiles que en su momento denunciaron la destrucción del manglar.

Refirió también el Dirigente Estatal, sobre el uso de los policías que en ese momento estaban cuidando la devastación del Tajamar, cuando en realidad deberían de estar cuidando el bienestar de los cancunenses, están cuidando los intereses de particulares ¿Quién o quiénes son los beneficiados con esto? Enfatizó.

Por último, reafirmó que Acción Nacional exige a SEMARNAT, FONATUR, PROFEPA rendir cuentas sobre sus acciones y decisiones, por esa razón hizo un enérgico llamado al Gobierno Estatal y Municipal a dejar de evadir su responsabilidad en el asunto así como a fincar responsabilidades con el fin de garantizar que quien haya incurrido en violaciones enfrente a la justicia.

Share this post