Faustino Uicab, presidente electo del Comité Estatal del PAN en Quintana Roo

Faustino Uicab, presidente electo del Comité Estatal del PAN en Quintana Roo

*Tras una jornada pacífica y con gran respuesta de los militantes se llevó a cabo la elección para el nuevo líder estatal del panismo quintanarroense.

Chetumal, Quintana Roo. El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo la Jornada Electoral interna del Partido Acción Nacional para elegir al nuevo presidente en Quintana Roo, teniendo como aspirantes a Luis Eduardo Pacho Gallegos y a José Faustino Uicab Alcocer.

Al final de una jornada pacífica y con gran respuesta de la militancia, el resultado favoreció a José Faustino Uicab Alcocer, con una diferencia del 10 % de la votación total estatal, ganando en siete de los 10 centros de votación instalados en el Estado, según informó Annuar López Martínez, presidente de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección.

Cabe destacar que en esta contienda se registró gran participación de los militantes, con la asistencia de 1,432 militantes, de 1,782 en el padrón con derecho a voto, es decir, participó el 80% de la militancia para elegir a quien dirigirá al PAN Quintana Roo para el periodo 2019-2022.

Tras los resultados, el presidente saliente del Comité Directivo Estatal; Juan Carlos Pallares Bueno, felicitó y deseo el mejor de los éxitos a quien será su sucesor.

“Ganó el PAN, le deseo mucho éxito a Faustino Uicab, ganó la militancia, ganó la democracia, la mejor fórmula para decidir”, sostuvo Pallares Bueno, y de la misma manera, reconoció también el trabajo del candidato Luis Eduardo Pacho.

Indicó, al no haber impugnaciones, solo resta esperar a la toma de protesta para que se concrete la transición a la nueva dirigencia, se espera se realice a principios de diciembre, y que se pueda contar con la asistencia del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, y de la militancia de todo el Estado.

Por último, el Presidente Electo, Faustino Uicab, destacó que entre los retos que tiene el Partido, están reforzar las bases del Partido, pues existe gente valiosa en el interior que será fundamental para hacer un Partido más fortalecido; y con esto, lo siguiente será crear una estructura y llegar en unidad para las próximas elecciones y poder recuperar la confianza de los ciudadanos.

Share this post