Genera dudas en Acción Nacional los resultados de los exámenes para integrar la OPLE de Quintana Roo
Y es que poco más del 80 por ciento de los que aprobaron el examen en esta primera fase para seleccionar a los próximos consejeros electorales locales, son trabajadores del actual instituto y tribunal electoral local, así como, de dependencias del gobierno estatal.
Eduardo Martínez señaló que en coordinación con el comité ejecutivo nacional estarán valorando esta situación a fin de que se puedan revisar minuciosamente los antecedentes y vínculos de los 53 que aprobaron el examen; la preocupación está fundada toda vez que hemos visto en las recientes elecciones, órganos electorales locales totalmente allegados a los gobiernos estatales, aquí hay que cuidar que la nueva OPLE no termine siendo algo como “gato por liebre”.
Podrán pasar un examen de “conocimiento”, pero de objetividad y neutralidad política definitivamente no creemos que la mayoría de ellos lo apruebe, concluyó el líder estatal panista.