Gobernadores de Acción Nacional realizan acuerdo en defensa de los mexicanos

Gobernadores de Acción Nacional realizan acuerdo en defensa de los mexicanos

Chetumal, Q. Roo.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), de la cual Quintana Roo es miembro, se pronunció por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo, como una ruta para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador, informó el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Faustino Uicab Alcocer.

Detalló que, ante una doble emergencia, donde la pandemia por el Covid-19 ha infectado a 142 mil personas y acabado con la vida de 17 mil; en donde más de 12 millones de personas se han quedado sin ingreso y enviará a la pobreza a más de 10 millones, es para los gobernadores del PAN una prioridad evitar que este escenario se convierta en una emergencia humanitaria donde emerja la violencia y la ingobernabilidad.

Así mismo, agregó que ante una república que padece una asechanza a sus instituciones y su democracia, no nos podemos apartar del camino del federalismo, de los contrapesos y de las libertades, pues no hay lugar para el regreso de una suerte de república monárquica.

Por estas razones, indicó, los gobernadores de Acción Nacional han demostrado en sus Estados que, si hay de otra, y en Quintana Roo estamos siendo testigos de una nueva manera de gobernar con el PAN y que desde luego que hay otro camino para proteger y defender a los mexicanos y así se pronunciaron mediante el Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

Este acuerdo, entre otros, destaca por la búsqueda de la libertad para construir una economía no solo estable si no potente, donde cada hogar sienta sus beneficios y cada mexicano vea reflejado en sus bolsillos el producto de su esfuerzo y su trabajo; para que el Estado defienda la creación de empleos; para que el sector privado trabaje, invierta y produzca, apoyado por el gobierno; para que cada persona trabaje en la formalidad, con garantía de acceso a la salud, pensión, crédito y al desarrollo de su potencial; para que los jóvenes aprendan y emprendan; para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan crecer, desarrollarse y generar más y mejor empleo.

Se pronunciaron por un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia les corresponden, con el fin de lograr la libertad para gobernar desde lo local, con soberanía política y suficiencia económica.

Destacaron también la libertad para vivir en un país democrático, en el que se respete la pluralidad de las opiniones discrepantes, y no se satanice o descalifique las tareas propias de la oposición.

También se pronunciaron por la libertad de vivir sin miedo, en donde el Estado sea garante de la seguridad de las familias y de la gente honesta, no al revés; en donde ser mujer deje de constituir un peligro y una desventaja; en donde se pueda volver a confiar en autoridades honestas.

Añadió también, la libertad para que cada mexicana y mexicano crezca sano, con servicios de salud de calidad, con médicos, medicinas y estudios todo el tiempo.

Por último, señaló, “Los gobernadores nos han demostrado y tienen la certeza que se puede vivir en libertad y prosperidad, propiciando la unidad de todos, llevando salud a todos los hogares, recuperando la tranquilidad de las calles, defendiendo la democracia y sus instituciones, haciendo de México un país de Leyes ¡Si hay de otra!”. Finalizó.

Comparte esta nota