Gobierno de retrocesos y mentiras en Othón P. Blanco

Gobierno de retrocesos y mentiras en Othón P. Blanco

– Lamentable que se cancelen obras que los othonenses esperan.

Chetumal, Q. Roo.- Como un gobierno de mentiras y retrocesos, calificó el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, ante la decisión del gobierno morenista de Othón P. Blanco de cancelar obras que beneficiarían a los othonenses.

“Es lamentable que los ciudadanos pierdan obras importantes en Othón P. Blanco por las malas decisiones del alcalde Othoniel Segovia, una vez más, los ciudadanos son los más afectados por un gobierno que solo ha traído retrocesos y mentiras para los ciudadanos”.

Celebró también, que los regidores panistas Cinthya Millán y Manuel Martínez, hayan votado en contra de modificar el Plan Anual de Inversión del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que contemplaba obras como el mercado público de la Colonia Caribe, la segunda parte del drenaje pluvial de la Colonia Nueva Generación y el parque de la localidad de Xul-Ha. Indicó que, el desarrollo y el mejoramiento de la infraestructura del municipio es lo mínimo que los ciudadanos esperan de su gobierno, en lugar de mentiras y promesas incumplidas.

“Los regidores panistas por Othón P. Blanco han venido señalando una y otra vez las irregularidades y la falta de transparencia en la administración del alcalde, y seguirán defendiendo los intereses de los ciudadanos othonenses ante las arbitrariedades del gobierno morenista de Othón P. Blanco, pues no se pueden permitir más irregularidades y mentiras”. Enfatizó.

Agregó también, que, el gobierno panista a nivel estatal, ha invertido en infraestructura para Othón P. Blanco y en particular en Chetumal, para que la capital no se vaya a pique y sacar al municipio del abandono, y puso como ejemplo la inversión que se ha realizado en este año en infraestructura vial, de más de 31 millones de pesos, y los casi 3 millones de pesos solo para bacheo de calles. Así mismo, el proyecto de la Central de Abastos de Chetumal, lleva una inversión de 4 millones de pesos, y se han invertido 18 millones de pesos para el mantenimiento general de la Biblioteca Pública Javier Rojo Gómez. También ha invertido en la construcción y mantenimiento de los cárcamos de agua residual de Chetumal y el saneamiento del sistema de drenaje sanitario de Mahahual por más de 75 millones de pesos, así como los más de 235 millones en infraestructura hidráulica que se gestionaron del Fondo Metropolitano y se han invertido en Chetumal, sólo en 2020.

“Esto sin contar con los recursos que gestiona el gobierno del estado con el gobierno federal, para diferentes rubros, como la infraestructura urbana, carreteras y caminos rurales, entre otros”.

Por último, indicó que Chetumal ya no aguantará más malos gobiernos, pues la ineficiencia le cuesta muy caro a los ciudadanos, detiene el desarrollo del municipio y mantiene a los othonenses en un círculo vicioso de retrocesos.

“Es por eso que en Acción Nacional seguiremos buscando soluciones para Othón P. Blanco, a través de nuestro regidores, sin embargo, serán los ciudadanos los que en 2021 juzgarán lo que esta mal en su municipio, y estamos seguros que con el nuevo proyecto de Nación que propone Acción Nacional, y de la mano de los othonenses, recuperaremos la capital del Estado y le daremos un mejor rumbo hacia el futuro. Ya lo hemos demostrado con hechos ¡Si hay de otra!” Finalizó.

Comparte esta nota