Gobiernos de Morena, retroceso para Quintana Roo

Gobiernos de Morena, retroceso para Quintana Roo

-Malas administraciones municipales acompañadas por señalamientos de presuntos actos de corrupción, son el sello de los gobiernos morenistas

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Los gobiernos morenistas en Quintana Roo han llevado a sus municipios a un retroceso, que solo aprovecharon la figura del presidente López para llegar al poder, pero que en la realidad realizan un nulo trabajo por los ciudadanos y se han visto envueltos en señalamientos por presuntos actos de corrupción, declaró el Presidente del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

Explicó que, el nulo trabajo por los ciudadanos es notorio para los quintanarroenses, como se puede ver en la encuesta de Mitofsky sobre los alcaldes de México, donde las alcaldesas morenistas de Benito Juárez, Mara Lezama, y Solidaridad, Laura Beristain, tienen una aprobación ciudadana de 26.1% y 20.3%, respectivamente, muy por debajo de la media nacional de 45.7%.

En Benito Juárez, se presume un desvío de recursos por parte de gobierno morenista, pues durante esta contingencia se aprobó utilizar el fideicomiso de saneamiento ambiental para la compra de apoyo alimentario, por un importe que ascendió a 75 millones de pesos, sin embargo, se entregaron solo 125 mil despensas, con costo aproximado de entre 250 y 350 pesos cada una, lo cual no corresponde con el importe ejercido, por lo que se presume un desvío de recursos. Adicionalmente, el haber usado el fondo de saneamiento ambiental constituiría una irregularidad.

En Playa del Carmen, la inversión en el programa de mejoramiento urbano 2019, que asciende a 500 millones de pesos, y que fueron presupuestados por el gobierno federal, al día de hoy las obras que lo conforman no han sido entregadas o se encuentran inconclusas. Además, se han detectado irregularidades sobre la obra de remodelación de la Quintana Avenida, que el propio presidente López mandó a investigar.

Recordó también que, en el caso de Othón P. Blanco, también gobernado por Morena, las reacciones del alcalde, Otoniel Segovia, han sido tardías en cuanto a la contingencia por el covid-19, y han puesto en peligro no solo a los empleados del ayuntamiento othonense, si no también a la población del municipio. Además, se presumen actos de corrupción, desvío de recursos y tráfico de influencias que han sido denunciadas por los propios regidores othonenses, como ejemplo está el programa anual de inversión 2019 del municipio, donde figuran 14 obras públicas por más de 25 millones de pesos que están inconclusas o mal terminadas, y que el mismo presidente municipal, Otoniel Segovia, se ha negado a transparentar.

“Cómo ya lo habíamos mencionado anteriormente, el buen gobierno los ciudadanos lo reconocen, y este es el resultado de malas administraciones municipales, donde el ciudadano no se siente representado, gobiernos totalmente grises que no entregan los resultados que los ciudadanos esperan, es el sello de Morena en Quintana Roo”.

El dirigente panista agregó que, no pueden pretender gobernar y engañar a los ciudadanos bajo la bandera del presidente López, cuando notoriamente han traicionado los principios que dicen representar, pues los ciudadanos ya no se quedan en el discurso, están cansados de la corrupción, especialmente cuando prometieron erradicarla, lo que exigen son acciones reales y verdadero trabajo para resolver sus necesidades.

“En Acción Nacional seguimos demostrando mediante hechos que gobernar bien si es posible, de distintas maneras, con acciones y con el escrutinio ciudadano, el gobierno estatal panista lo ha demostrado. En 2021 lo que proponemos es un nuevo proyecto de Nación, que en su construcción incluya a todos los sectores de la sociedad, sin distinciones, porque solo trabajando juntos, podemos sacar adelante al País y a nuestro Estado ¡Sí hay de otra!” Finalizó.

Share this post