Impugnará CEN del PAN Reforma Política por violentar paridad de género y candidaturas independientes: Mayuli Martínez

Impugnará CEN del PAN Reforma Política por violentar paridad de género y candidaturas independientes: Mayuli Martínez

Lo anterior lo dió a conocer la presidenta estatal panista Mayuli Martínez Simón, quien señaló que en los próximos días se presentará el recurso de inconstitucionalidad.

Dijo la panista: “lo advertimos: por negarse al diálogo con las demás fuerzas políticas, así como su terquedad de imponer su propuesta, “al vapor” y de último momento, es que los legisladores locales priístas terminaron por hacer el ridículo al aprobar una reforma político-electoral incompleta y plagada de errores, que hasta su propia dirigencia nacional la calificó de errónea y, por tanto, necesaria de ser impugnada”.

Lo anterior lo dijo en referencia a las recientes declariaciones de Carolina Monroy, diputada federal y Secretaría General del CEN del PRI, quien criticó la postura tomada por los legisladores priístas de Quintana Roo en la nueva Ley Electoral de Quintana Roo.

“Independientemente del “jalón de orejas” que su dirigencia nacional le dió al PRI de Quintana Roo, el PAN va a seguir la vía legal de impugnar esta nueva legislación, pues atenta contra el desarrollo democrático de nuestro Estado, al ser un retroceso en los derechos político-electorales de las mujeres; además de que genera trabas para todos aquellos ciudadanos que quieran ser candidatos independientes”, expresó.

La panista expresó que los diputados locales del PRI “mienten” al asegurar que esta reforma fue aprobada por unanimidad, y explicó que en el diario de debates del Congreso local está la prueba de que el PAN votó en contra.

“Ahora los legisladores locales del tricolor están enfrentando la presión de su dirigencia nacional, y por eso quieren repartir culpa a los demás partidos políticos. Se lo advertimos hace 10 meses, cuando el PAN presentó en tiempo y forma una propuesta de Reforma Electoral completa, pero que podía ser perfectible con las ideas de todas las fuerzas políticas y opiniones ciudadanas. Pero ello se negaron a analizarla con tiempo, confiado en que volverían a hacer su jugarreta de aplazar el debate de una Ley, para imponer la suya en el último momento. Y ahora, están enfrentando las consecuencias”, puntualizó.

 

Share this post