Impugnará PAN Reforma Política impuesta por el PRI: Mayuli Martínez

Impugnará PAN Reforma Política impuesta por el PRI: Mayuli Martínez

Lo anterior lo dio a conocer Mayuli Martínez Simón, presidenta estatal del PAN, quien dijo que ya se encuentran trabajando con el equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional, para presentar la impugnación de la Reforma Política Electoral impuesta por el PRI.

“Al tratarse de un posible accion de inconstitucionalidad, es la dirigencia nacional quien se hace cargo, pues es nuestro presidente nacional, Ricardo Anaya, quien está facultado para presentarla ante la suprema corte de justicia”, dijo.

En tema aparte, Mayuli Martínez aseguró que el Partido Acción Nacional respeta las decisiones de quienes, siguiendo sus intereses personales, renuncien al partido.

Lo anterior luego de enterarse de la renuncia de la regidora del PAN en Tulum, Wendy Ruiz Aguilar, el día de ayer.

Explicó que Wendy Ruiz obtuvo el cargo de regidora, como parte de los acuerdos de los integrantes de la planilla de coalición con el PRD, en la pasada elección municipal. Fue luego de esto cuando decidió hacerse militante del PAN, en el 2014.

“Estamos en las vísperas de un proceso electoral, por lo que es común que muchos empiecen a realizar sus jugadas para buscar un cargo político. Lamentablemente, aquellos que tienen poco tiempo en el partido, suelen pensar que sólo ellos tienen derecho a una posición, cuando en el PAN son los militantes quienes deciden; además que en atención a nuestro carácter como un partido formador de ciudadanos, también tomamos en cuenta a personas que no son militantes panistas, pero que pueden abonar para el bien de la sociedad”, puntualizó Mayuli.

 Explicó que las cuatro personas que también renunciaron al partido, forman parte del equipo de Wendy Ruiz, tal como lo explicaron ellos mismos en sus oficios de renuncia, “por lo que es normal que si se va ella, también se vaya su equipo”, dijo.

Aseguró que lamenta, pero también respeta la decisión de Wendy Ruiz. Explicó que las puertas del partido seguirán abiertas para tratar temas que sean de interés para la sociedad

Comentó que en los próximos días comenzarán las reuniones para el análisis y definición de las estrategias a seguir en la próxima elección local, informó la presidenta estatal panista, Mayuli Martínez Simón.

Explicó que ya comenzó a notificarse a los liderazgos de toda la entidad, a fin de estar listos a principios del próximo 2016, incluyendo los nombres de los posibles candidatos que abanderarán la causa blanquiazul.

 

Comparte esta nota