Inicia Acción Nacional proceso de renovación de Consejo Nacional y Estatal de Quintana Roo

Inicia Acción Nacional proceso de renovación de Consejo Nacional y Estatal de Quintana Roo

El Dirigente Estatal explicó que se realizará una Asamblea Estatal para este proceso de elección, el próximo 4 de diciembre de este año a partir de las 11:00 horas, en el comité municipal de Felipe Carrillo Puerto. Los militantes podrán elegir a dos Consejeros, una mujer y un hombre, que representarán a Quintana Roo en el Consejo Nacional, y a 60 Consejeros Estatales, 30 mujeres y 30 hombres, para la integración de este órgano en el Estado.

Entre los requisitos para ser Consejero Nacional o Estatal, destacan, tener una militancia mínima de 5 años, acreditar la evaluación correspondiente, no haber sido sancionado o removido, haber pertenecido a algún órgano directivo o haber sido candidato propietario de a algún cargo elección popular y haber sido electo en su respectiva asamblea municipal.

Detalló que los militantes activos de todo el Estado, podrán participar y votar en este proceso de elección, para esto, deberán contar con una militancia mínima de un año, y haber sido designados como delegados numerarios en su respectiva asamblea municipal. Las asamblea municipales se estarán realizando a finales de noviembre y principios de diciembre.

Pallares Bueno indicó que los detalles de la Convocatoria y los lineamientos para realizar la evaluación de aspirantes a consejeros los podrán consultar en http://www.panquintanaroo.org.mx/estrados.

Por último, invitó a los militantes a participar en este proceso y estar al pendiente de las convocatorias de sus respectivos comités municipales, “los Consejos Nacional y Estatal son los órganos deliberativos del Partido, este proceso nos preparará para hacer frente a los retos que tendremos en el futuro inmediato, pero también rumbo al proceso de 2018”, finalizó.

 

Share this post