Inician en Quintana Roo los foros para la reforma de estatutos del PAN

Inician en Quintana Roo los foros para la reforma de estatutos del PAN

Chetumal, Q. Roo.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo inicia, a partir de este miércoles, con los foros de participación con el fin de recabar las opiniones y propuestas para la reforma de sus estatutos en los que se busca dar apertura a un mayor número de ciudadanos a sus filas y juntos entablar las estrategias rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

Faustino Uicab Alcocer, presidente del PAN en el Estado, dio a conocer que será Tulum el municipio que dará comienzo a estos espacios donde se escucharán las ideas de los militantes para que de esta forma se presente un proyecto sólido y democrático rumbo a la Asamblea Nacional Extraordinaria.

“Como parte de la Comisión de Reforma de Estatutos, iniciamos con este importante ejercicio que además de reforzar la democracia interna del PAN, también nos fortalece ante los retos que se nos avecinan, como lo es la elección de 2021”, comunicó el presidente.

Destacó que a nivel nacional, se planteó la modernización de estatutos así como la reforma de las reglas internas, con el objetivo, entre otros, de dar mayor apertura a los ciudadanos, lo que permitirá un mayor crecimiento del Partido a futuro. Por esto, indicó, los primeros pasos para iniciar la reforma son los diálogos entre militantes para atender sus comentarios y cerrar un proyecto político con propuesta hacia la sociedad.

De igual manera afirmó que la militancia en Quintana Roo mantiene una actitud proactiva para la toma de acuerdos con miras a la Asamblea Nacional donde finalmente serán ellos los que votarán por las reformas de sus estatutos.

El Comité Directivo Estatal del PAN informó las fechas de estos foros por municipio siendo en Othón P. Blanco el 7 de febrero, en Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad el 8, el municipio de Bacalar el 9, y para la siguiente semana, el lunes 10 de febrero será en Lázaro Cárdenas, el 11 en Isla Mujeres, José María Morelos el 12, Cozumel el 13, para finalizar en Benito Juárez el sábado 15 de febrero.

Comparte esta nota