Instala PAN en Quintana Roo Comisión Organizadora Electoral Estatal

Instala PAN en Quintana Roo Comisión Organizadora Electoral Estatal

Durante la instalación estuvieron presentes, la Comisionada Nacional, Olivia Franco, el Secretario General del Comité Estatal, Juan Carlos Pallares, la Coordinadora de Diputados Locales, Perla Tun, La Coordinadora Estatal de Regidores, Mayuli Martínez, los dirigentes municipales, Eduardo Caamal por Bacalar, Fernando Zelaya por Othón P. Blanco, Gustavo García Utrera por Solidaridad, Rolando Alcocer por Tulum y el Secretario General del Comité de José María Morelos, Andrés Pérez.

Aseguró que esta Comisión tendrá una actuación totalmente transparente, imparcial y apegada al marco de derecho, tanto a las disposiciones de las leyes electorales como a las de su propio instituto político.

“Tenemos ya el árbitro de la contienda interna del PAN, va a organizar todo para la selección de nuestros candidatos a diputados federales y estamos seguros de que se conducirá con total transparencia, imparcialidad y respeto a las leyes. En el PAN nos hemos caracterizado por tener procesos internos totalmente impecables”, enfatizó.

Agregó que la Comisión Estatal se encargará de emitir el 23 de diciembre la convocatoria y normas complementarias para los procesos de selección de candidatos, conducirán los procesos de elección por militantes, y supervisará la realización del proceso interno.

Asimismo, planteará el diseño y la implementación de los planes de capacitación de los comisionados y funcionarios de los centros de votación, así como capacitar a cada uno de los funcionarios de las mesas electorales, quienes serán los responsables de recibir la votación.

Martínez Arcila apuntó que en su partido serán muy cuidadosos en la elección de los candidatos del PAN, los cuales tendrán que ser gente honorable. Indicó que a nivel nacional el presidente del PAN, Ricardo Anaya, está impulsando un pacto que blinde las elecciones, para que evitar que los candidatos elegidos tengan vínculos con la delincuencia organizada.

Share this post