La alianza Va Por México defenderá al pueblo del autoritarismo

La alianza Va Por México defenderá al pueblo del autoritarismo

-Presentan a sus candidatos a diputados federales por Quintana Roo

Cancún, Q. Roo.- La alianza “Va Por México”, que integran el PAN, PRI y PRD, presentó de manera oficial a los candidatos a diputados federales por los Distritos I, II, III y IV de Quintana Roo, Eugenia Solís, Alberto Ovando, Eloy Peniche y Niza Puerto, respectivamente, informó Faustino Uicab Alcocer, Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo.

De igual forma, presentaron a las candidatas que serán postuladas vía representación proporcional, Carmen Joaquín y Eugenia Solís.

La Presentación fue realizada por los Comisionados de la Mesa para la Alianza Va por México, Luis Espinosa Chazaro del PRD, Rubén Moreira del PRI y Armando Tejeda del PAN, quienes en conferencia de prensa coincidieron en señalar que esta coalición es de los ciudadanos, es porque están conscientes de lo que los mexicanos requieren, que desde el Congreso de la Unión se rescaten los recursos económicos que han quitado a los estados y municipios.

Luis Espinoza Charazo, representante del PRD, recordó que el sistema democrático actual, fue construido por los ciudadanos de este país, a través de los partidos (PRI, PAN y PRD), “por lo que hoy nos unimos para defender el régimen democrático frente al incipiente autoritarismo que vemos desde Palacio Nacional”.

Por su parte, Rubén Moreira, del PRI, expresó que la expectativa para Quintana Roo, será ganar en todos los distritos del Estado, así como lograr una nueva mayoría en la cámara de diputados, “Si ustedes me preguntan ¿Para qué? Para que a Quintana Roo le vaya bien, le vaya mejor, que haya más fondos, más recursos y que podamos defender a las instituciones”.

El Secretario Nacional de Elecciones del PAN, Armando Tejeda, indicó que para Acción Nacional, la razón para unirse en esta alianza es porque no quieren un México enfermo, violento, despedazado, sin empleo, sin esperanza, “por eso estamos aquí todos juntos presentándoles a la sociedad a los mejores candidatos, estamos convencidos de ello y por eso hemos apostado nuestros 80 años de historia, para trabajar unidos y fuertes para defender a México”.

Por último, los comisionados informaron que estarán realizando una reunión de trabajo para coordinar los trabajos de la alianza en el Estado. Participaron también la Senadora Mayuli Martínez Simón, la dirigente estatal del PRI, Candelaria Ayuso y el del PRD, Leobardo Rojas, así como delegados y dirigentes municipales de los tres partidos en el Estado.

Share this post