Lamenta PAN cerrazón del gobierno federal morenista para avanzar en materia de salud.

Lamenta PAN cerrazón del gobierno federal morenista para avanzar en materia de salud.

-Gobernadores del PAN no dejarán en la indefensión a ciudadanos que dependen del sistema de salud para recibir atención.

En Acción Nacional lamentamos la actitud y cerrazón por parte del titular del ejecutivo federal, al no ratificar el acuerdo que ya se había pactado y firmado con el gabinete de Salud Federal y los Estados miembros de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), declaró Faustino Uicab, Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo.

Explicó que los gobernadores miembros de la GOAN, privilegiando el diálogo buscaron un acuerdo con el gabinete de salud federal y el INSABI, con el fin de buscar su mejora y construir un sistema de salud universal, gratuito, progresivo, con viabilidad financiera y de alta calidad, que atienda de manera eficiente a la ciudadanía que así lo requiera. Este acuerdo se alcanzó de la mano del gabinete de salud federal, por lo cual se firmó el mismo para lograr dichos objetivos en colaboración y sin distingos partidistas.

Sin embargo, durante la reunión con el Presidente López Obrador, en una postura autoritaria, redujo el acuerdo a dos posibilidades: adherirse o rechazar el modelo del INSABI en su totalidad.

“La actitud del Presidente refleja el desorden que prevalece en el gobierno federal morenista, pues a diferencia de su gabinete, privilegió una decisión política-electoral en contra del diálogo, la política pública y del bien común de los ciudadanos“, indicó.

El dirigente panista felicitó a los gobernadores, pues lejos de “lavarse las manos” y dejar en el abandono a sus gobernados, asumieron su responsabilidad frente a la irresponsabilidad del gobierno federal morenista que con sus decisiones está colapsando el sistema de salud pública. En este mismo sentido, indicó que los miembros de la GOAN ha expresado que mantendrán la exigencia de que sus estados reciban la totalidad de recursos a los que tienen derecho.

Faustino Uicab, insistió en que no se dejará en la indefensión a los quintanarroenses que dependen del sistema de salud para recibir atención médica, por lo que indicó, “confío en la decisión que asuma el Gobernador Carlos Joaquín, pues será en la búsqueda de lo mejor para los ciudadanos de nuestra Entidad”.

“Acción Nacional insistirá en la vía del diálogo, y seguiremos buscando soluciones para mejorar el sistema de salud pública, no podemos dejar que la cerrazón del gobierno morenista nos lleve a una crisis de salud, cuando hay vías para lograr acuerdos para un beneficio real de los ciudadanos”, finalizó.

Comparte esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *