Lamenta PAN declaraciones de la CNDH

Lamenta PAN declaraciones de la CNDH

*El propio presidente López ha reconocido que el gobernador Carlos Joaquín no ha intervenido en las elecciones.

Playa del Carmen, Q. Roo.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, se mostró extrañado ante el comunicado emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo que lamentó el claro intervencionismo a favor de la candidata de Morena a la presidencia de Solidaridad.

“Justo antes de iniciar las campañas, el presidente y los gobernadores firmaron un pacto por la democracia, y esto no son palabras vacías, ha sido el propio presidente López Obrador que ha reconocido la calidad del gobernador Carlos Joaquín, al no intervenir de ninguna manera en las elecciones. Incluso el mismo presidente se dijo satisfecho por las elecciones del pasado 6 de junio, por lo que no se entiende el actuar parcial de la CNDH”.

Faustino Uicab recordó también la serie de irregularidades ocurridas en Solidaridad donde personas estuvieron comprando votos a favor de Morena, que fueron denunciados también por ciudadanos, y que ahora ya investigan las autoridades competentes, así como el intento de amedrentar a la autoridad electoral usando a elementos de seguridad pública municipal, al mando del gobierno municipal morenista.

“Estamos de acuerdo que toda irregularidad debe ser investigada, y así debe ser, sin embargo, estas investigaciones deben realizarse de manera imparcial y sin sesgos políticos, y se debe actuar con respeto a la ley, al proceso electoral, y a la voluntad de los solidarenses, y eso es lo que pedimos, acciones para defender el voto de los ciudadanos”. Finalizó el dirigente panista.

Share this post