López Obrador le ha mentido y quedado a deber a Quintana Roo

López Obrador le ha mentido y quedado a deber a Quintana Roo

-No ha podido cumplir los compromisos de gobierno que él mismo ofreció a inicios de su gobierno.
-Quintana Roo es uno de los principales generadores de ingresos a la Federación, y eso no se ve reflejado en bienestar para los quintanarroenses.

Isla Mujeres, Q. Roo.- El presidente López Obrador le ha mentido y quedado a deber a Quintana Roo, pues las promesas que hizo a los quintanarroenses de bajar el IVA al 8% o traer la Secretaría de Turismo al Estado, no solo no las ha cumplido, si no que ha relegado las necesidades de los quintanarroenses al olvido, declaró el Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

Explicó que, desde 2018, el titular del ejecutivo prometió que bajaría el IVA en Quintana Roo, en específico en la frontera sur del Estado, en la ciudad de Chetumal, junto con un plan económico que incluiría una zona libre para la capital quintanarroense.

“A la fecha, y después de varias visitas a la entidad anunciando dichos planes con bombo y platillo, el presidente no ha hecho ninguna de las dos cosas, ni un plan económico, ni ha disminuido el IVA, como si lo hizo en la frontera norte del País, a la fecha no ha dado señas de querer avanzar en el tema”, sentenció.

Así mismo, el presidente se había comprometido, de acuerdo con la vocación turística del Estado, traer la Secretaría de Turismo a Chetumal, como parte de su plan de descentralización del Gobierno Federal, sin embargo, y a pesar de que el Gobierno de Quintana Roo apoyó dicha propuesta, nunca se concretó, dejando nuevamente al Estado con otra promesa incumplida de atender directamente los asuntos relacionados con la promoción turística del Estado.

“El presidente sigue ignorando a los quintanarroenses, no solo al no atender sus propios compromisos de gobierno, si no también al no atender las necesidades y reclamos de los quintanarroenses, como la pérdida de empleos en el Estado derivada de la pandemia, los reclamos ante los cortes y cobros excesivos de la CFE, o la entrega de insumos médicos de calidad para médicos, enfermeras y personal de limpieza de los hospitales covid”.

En este sentido, Faustino Uicab recordó las acciones que el gobierno federal ha llevado a cabo y que de igual manera la afectan a la economía de nuestro estado como lo fue la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, según por un tema de austeridad y que golpea a la promoción de nuestro estado;  se adjudicaron el recurso del  DRN (Derecho de No Residente) que al año representa 8,000 mil millones de pesos, recursos que antes el 80% se utilizaba para la promoción turística de igual manera y por ultimo dejaron sin recursos a los pueblos mágicos de los cuales en Quintana Roo teníamos ya 3 municipios con ese distintivo Bacalar, Isla Mujeres y Tulum.

“El Gobierno Federal morenista y el presidente López Obrador, le han quedado mucho a deber a los quintanarroenses, nuestro Estado es uno de los principales generadores de ingresos a la Federación en materia turística, y eso no se ve reflejado en bienestar para los quintanarroenses, hacemos un llamado para que el presidente cumpla sus promesas y las obligaciones para con el Estado, más que un llamado de nuestro partido, se trata del reclamo de los ciudadanos de Quintana Roo”, finalizó Faustino Uicab.

Comparte esta nota