Morena es tóxico para Quintana Roo y para México

Morena es tóxico para Quintana Roo y para México

Chetumal, Q. Roo.- Morena ha demostrado ser tóxico para Quintana Roo y para México, son insensibles con las necesidades de los ciudadanos, como lo demuestra el presupuesto de egresos de la federación para 2021, en el que han sido recortados los recursos para atender los principales problemas del país, pero se han inflado los recursos para los caprichos del presidente López, declaró el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

“Las tres premisas básicas de Morena se han visto durante la aprobación del presupuesto de egresos para 2021, le han mentido, le han robado y han traicionado a los mexicanos, recortaron el presupuesto a la salud, al fomento al empleo, para los emprendedores, al campo, para la seguridad de los Estados y municipios, para darle prioridad a las obras faraónicas del Presidente”.

Explicó que, en el caso del Fondo de Salud, que se destina para la atención de VIH, cáncer o enfermedades consideradas catastróficas, los legisladores morenistas decidieron apropiarse de 33 mil millones de pesos del mismo, de los cuales no se tendrá certeza de en qué serán aplicados puesto que no serán etiquetados para un rubro específico, y quedará en manos de la Tesorería de la Federación su aplicación, sin tener en cuenta la crisis sanitaria actual, así como la situación de millones de pacientes con cáncer u otras enfermedades graves que continúan padeciendo la falta de medicamentos, como lo han reconocido los propios titulares de la Secretaria de Salud Federal.

En el caso de los fondos para el fomento al empleo, morena y sus aliados los recortarán al 92%, esto sin tener en cuenta que a nivel nacional hay más de 719 mil familias que perdieron su fuente de ingreso a causa de la crisis sanitaria, de los cuales más del 10% solo en Quintana Roo. En este mismo sentido, indicó que también se eliminaron los programas de apoyo a los emprendedores, siento que son los empresarios mexicanos los que generan más del 70% de los empleos para los mexicanos.

Añadió que, el recorte de los fondos para el fortalecimiento de la seguridad en los estados y municipios, es muy preocupante, ante la creciente ola de inseguridad a nivel nacional, estos fondos eran destinados al mejoramiento anual de equipo para los cuerpos policiacos e incluso para mejorar las condiciones laborales de los policías, por lo que los estados y municipios tendrán como consecuencia un debilitamiento de su seguridad pública.

Esto sin contar también, que se eliminaron los recursos para el campo, los cuales han ido reduciéndose desde 2019 hasta quedar en menos de 50 mil millones, 20 mil millones con respecto a 2018, y 15 mil millones menos con respecto a 2019, y al mismo tiempo se eliminaron los créditos para el campo. Morena no se solidariza con los campesinos, siendo este el sector que resulto menos golpeado por la pandemia, gracias al esfuerzo de las productoras y productores mexicanos.

“Morena quiere vendernos la austeridad como el gastar menos, lo cual es irresponsable debido a las grandes necesidades que tienen actualmente los mexicanos, la austeridad debe estar en el manejo eficaz y transparente de los recursos, destinados a temas prioritarios para los ciudadanos, sin embargo, Morena lo que hace es todo lo contrario, dando prioridad a los caprichos del presidente, de manera indolente ante las necesidades de los más vulnerables, recortando presupuestos que podrían traer graves consecuencias para los mexicanos, así como el debilitamiento de los Estados y Municipios”.

Por último, indicó que los grupos parlamentarios de Acción Nacional en el Congreso de la Unión, lucharon hasta el final por frenar las ambiciones del presidente y regresar esos recursos para quienes más lo necesitan.

“Estamos en un momento crítico en el País, donde los errores podrían costar incluso más vidas de mexicanos, es momento de buscar acciones responsables para sacar adelante al País y a nuestro Estado. Si Morena sigue engañando al pueblo con sus recortes tóxicos, en Acción Nacional estamos listos para demostrarle a los ciudadanos que ¡Sí hay de otra con los gobiernos del PAN!”. Finalizó.

Comparte esta nota